Desde hace varios años, la cantante Yobana Hancco acostumbró a sus miles de seguidores a sus huaynos sureños, pero en plena pandemia la cantante nacida en Putina Punco, en la región Puno, decidió romper esquemas y lanzó a través de sus diversas plataformas digitales su tema “Jamás podré perdonarte”.
A través de diferentes medios de comunicación, la cantante folclórica señaló que se siente feliz del cambio que ha dado su vida profesional y destacó el rotundo respaldo que ha tenido por parte de sus seguidores por su paso del huayno a la cumbia, con el estilo sureño que la caracteriza.
El lanzamiento de la intérprete de canciones como “Amigo”, “El Amor (No quiero saber nada del amor)” y “Costumbres”, que la catapultaron al éxito en ciudades del sur del Perú, como Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa, y los vecinos países de Bolivia y Chile, va en sintonía con los cambios que ha emprendido. Precisamente, esta vez dejó de lado el sello de Activo Records, uno de los más importantes a nivel nacional, y optó por Masterfox.
Cantante Yobana Hancco sigue sorprendiendo a sus seguidores. Foto: Facebook
Este, sin duda, ha sido un año de retos para Yobana Hancco, quien además ha relanzado su imagen. Sus redes sociales se han convertido en su principal plataforma para poner en evidencias los giros que cada día da su vida profesional.
Sobre su tema “Jamás podré perdonarte”, señaló que realizará canciones en este nuevo género musical, pero además sostuvo que también hará cumbia tropical andina, conocida popularmente como chicha. “Mi idea es hacer cumbia y huayno, por eso grabé esta canción”, indicó a sus seguidores, quienes han respondido a favor de la folclórica.
A mediados de junio 2020, la cantante anunció su regresó después de un año y medio de haber dejado los micrófonos.
La razón de su alejamiento de los escenarios se debió, según explicó en ese momento, a que deseaba pasar mayor tiempo de calidad con sus hijos.
La razón: por sus hijos,y también alega, que su retorno tiene el mismo motivo: sus hijos. Cuatro años atrás dejó de grabar y año y medio los escenarios.
«Ellos son mi motor y motivo. Y en este tiempo que me alejé de la música me dediqué a ser mamá las 24 horas, lo cual ha sido muy maravilloso, pues no lo dejaría por ningún motivo", declaró Yobana Hancco cuando proclamó que regresaría “también por ellos”.