Luis Cárdenas Trelles (31) es uno de los músicos peruanos más leales a sus raíces y, sobre todo, a sus gustos personales. Por eso, es que en su producción musical, busca fusionar el rock con todos los ritmos que sonaron y le regalaron grandes momentos en las fiestas y discotecas que se pusieron de moda en los años 90 e inicios del 2000.
En su música se puede encontrar un abanico de opciones musicales que viajan desde la salsa, el pop, rap, reggae, balada, disco, entre otros.
Luis Cárdenas Trelles considera que es una forma de rendirle homenaje a los años en que su generación podía socializar más, a pesar de la diferencia de gustos. De esta forma, se generaba un debate y, sobre todo, un interesante intercambio cultural teniendo como base a la música.
Una muestra de ello es “Núcleo Fuerte (ella está muy fuerte)”, tema que acaba de materializarse en un videoclip y en donde realiza una fusión muy interesante. “Esta canción demuestra las posibilidades que tiene el rock de fusionarse con cualquier género”, comenta Cárdenas Trelles. “Hago un esclarecimiento en cómo se puede mezclar este ritmo sin perder sus características esenciales y, a su vez, sacar un nuevo producto. El rock siempre invita a eso”.
Luis Cárdenas Trelles, músico y compositor, comenzó con Revolution, banda tributo al rock clásico y posteriormente formaría Operativo Victoria, grupo con el que publicó sus primeras canciones propias. Desde el 2017 comenzó sacando singles como solista y el año pasado publicó el disco que lo impulsó aún más en la escena, ‘Operativo Victoria’.
Después de “Núcleo Fuerte”, Luis Cárdenas Trelles tiene definido cuál será su panorama. Publicará un nuevo single, que llevará por nombre “Vivo”, y que ha sido producido íntegramente a distancia durante la pandemia. Dentro de sus planes también tiene proyectado armar un feat con los músicos peruanos Manuel Vera Tudela,Vanessa Angulo, Ger Vergara, Sandro Campos y Jaime Choquehuanca.
“La coyuntura ha presentado un problema muy grande para toda la sociedad, sobre todo para los que dependen del consumo directo, como en el caso del arte. Previo al momento en que vivimos, quienes nos dedicamos a difundir cultura hemos carecido de apoyo tanto de las cabezas de nuestro país, como también de muchos compatriotas que no tienen afinidad. Pero, la lucha es esa: encontrar la vía para transmitir sensaciones y emociones. Es una tarea difícil, ya lo era desde antes, pero esa es la labor de un profesional, que se basa en resolver a pesar de todo lo que suceda alrededor”, puntualiza.