Cargando...
Espectáculos

Las villanas más temibles que se consagraron en las telenovelas mexicanas

Estas son las antagonistas más recordadas de los melodramas mexicanos por las atrocidades que cometieron a lo largo de la historia.

Soraya Montenegro y Catalina Creel, solo son algunas de las malvadas más recordadas y odiadas de Televisa. Foto: composición
Soraya Montenegro y Catalina Creel, solo son algunas de las malvadas más recordadas y odiadas de Televisa. Foto: composición

En todas las telenovelas hay una villana que ha ensombrecido la clásica historia de amor. Con sus arrebatos, locuras y maldades, este personaje antagónico ha dejado huella y se ha ganado el odio de los televidentes.

En algunas oportunidades, la mala del melodrama ha llegado a opacar el rol de los protagonistas por su gran interpretación.

En esta nota haremos un repaso por las antagonistas más temibles de Televisa, que va desde las más despiadadas, hasta las más sensuales que han aprovechado su belleza para poner de cabeza el relato.

Catalina Creel - Cuna de lobos

Catalina Creel es probablemente la villana más recordada de las telenovelas mexicanas por todas las atrocidades que cometió bajo su característico parche.

Catalina Creel Foto: Televisa

En 1986, María Rubio dio vida al personaje antagónico de Cuna de lobos. Creel era una mujer sin escrúpulos que planeaba asesinatos fríamente y sin compasión. Incluso llegó a matar a su marido.

Soraya Montenegro - María la del barrio

“Maldita lisiada”, la frase tan característica de la mítica Soraya Montenegro, personaje encarnado por Itatí Cantoral en María la del barrio.

Soraya Montenegro Foto: Televisa

Esta telenovela de 1995 pasó al recuerdo de todos los televidentes por la maliciosa Soraya que se encargó de crear una serie de estrategias para separar a la pobre ‘pepenadora’ de su gran amor. En la segunda parte de la historia, esta antagonista —que muchos dieron por muerta— regresa totalmente dispuesta a cometer las peores atrocidades que se puede imaginar.

Tamara - El privilegio de amar

En 1998, Cynthia Klitbo interpretó a la malvada Tamara en El privilegio de amar, donde se encargó de hacerle la vida imposible a la protagonista Cristina (Adela Noriega) para quedarse con el amor de Victor Manuel (René Strickler).

Tamara Foto: TV Novelas

En esta telenovela el odio y envidia de Tamara la orilló a un estado de locura donde perdió los papeles y terminó rapándose la cabeza.

Paola Bracho - La usurpadora

Muchas veces la maldad se disfraza de belleza. En 1998, Gabriela Spanic interpretó a la sensual y descarada Paola Bracho, en La usurpadora.

Paola Bracho Foto: Televisa

A diferencia de otras, a esta villana nunca se le acusó de un crimen, sin embargo, destrozó la vida de su hermana gemela al obligarla a ocupar su lugar, mientras ella recorría el mundo al lado de sus amantes, y con el dinero de su marido.

Rubí

Belleza, sensualidad y ambición; son las tres características que perfilaron a Rubí. Bárbara Mori encarnó a este personaje en el 2004, y a pesar de ser la protagonista, también se consagró como unas de las villanas más hermosas del ambiente de Televisa.

Rubí Foto: TVynovelas

Por la codicia y sus pocos escrúpulos, este personaje cometió una serie de atrocidades a lo largo de la historia, desde la traición hasta el asesinato. Sin embargo, perder su belleza fue el precio más caro que tuvo que pagar al final del melodrama.

Bárbara Greco - Mañana es para siempre

En el 2008, Lucero dio vida a la salvaje Bárbara Greco en Mañana es para siempre. A lo largo de la historia, este personaje llevó a cabo una cruel venganza contra la familia Elizalde y cometió numerosos crímenes, entre ellos asfixiar con una almohada y dar por loca a una persona.

Barbara Greco Foto: Televisa

Telenovelas, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

LEER MÁS

Maricielo Effio revela cuánto gana por una hora de trabajo en EE.UU. y usuarios reaccionan: "Es muy poco"

LEER MÁS

César Nakazaki le responde a Magaly Medina por cuestionar su trabajo como abogado: "Le debo mucho de mi carrera"

LEER MÁS

Magaly Medina revela que Vanessa Pumarica ganó casi S/700 mil en contratos con el Estado: "¿Cómo la contactan?"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Andrea Llosa confirma conversaciones con esposa del 'Loco' Vargas para que sea invitada a su programa 'La verdad a prueba'

Brunella Horna festeja su cumpleaños a lo grande con el grupo argentino Agapornis y Richard Acuña le dedica tierno mensaje: "Un año más a tu lado"

Katy Prado enfurece con 'Chikiplum' por retrasarse con la pensión del colegio de su hija: "No es consciente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial evaluará este 13 de marzo habeas corpus para obtener salvoconducto a México

Urpi Gibbons: "No voy a votar por nadie que restrinja los derechos fundamentales"

16 candidatos presidenciales omitieron información de sus empresas y sentencias en su hoja de vida

Deportes

Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY: alineaciones y horario del partido por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1

¿A qué hora juegan Cienciano vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 6 de la Liga 1 2026?

Partido en Brasil termina con 23 expulsados e impone nuevo récord: la escandalosa pelea en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro