En todas las telenovelas hay una villana que ha ensombrecido la clásica historia de amor. Con sus arrebatos, locuras y maldades, este personaje antagónico ha dejado huella y se ha ganado el odio de los televidentes.
En algunas oportunidades, la mala del melodrama ha llegado a opacar el rol de los protagonistas por su gran interpretación.
En esta nota haremos un repaso por las antagonistas más temibles de Televisa, que va desde las más despiadadas, hasta las más sensuales que han aprovechado su belleza para poner de cabeza el relato.
Catalina Creel - Cuna de lobos
Catalina Creel es probablemente la villana más recordada de las telenovelas mexicanas por todas las atrocidades que cometió bajo su característico parche.
Catalina Creel Foto: Televisa
En 1986, María Rubio dio vida al personaje antagónico de Cuna de lobos. Creel era una mujer sin escrúpulos que planeaba asesinatos fríamente y sin compasión. Incluso llegó a matar a su marido.
Soraya Montenegro - María la del barrio
“Maldita lisiada”, la frase tan característica de la mítica Soraya Montenegro, personaje encarnado por Itatí Cantoral en María la del barrio.
Soraya Montenegro Foto: Televisa
Esta telenovela de 1995 pasó al recuerdo de todos los televidentes por la maliciosa Soraya que se encargó de crear una serie de estrategias para separar a la pobre ‘pepenadora’ de su gran amor. En la segunda parte de la historia, esta antagonista —que muchos dieron por muerta— regresa totalmente dispuesta a cometer las peores atrocidades que se puede imaginar.
Tamara - El privilegio de amar
En 1998, Cynthia Klitbo interpretó a la malvada Tamara en El privilegio de amar, donde se encargó de hacerle la vida imposible a la protagonista Cristina (Adela Noriega) para quedarse con el amor de Victor Manuel (René Strickler).
Tamara Foto: TV Novelas
En esta telenovela el odio y envidia de Tamara la orilló a un estado de locura donde perdió los papeles y terminó rapándose la cabeza.
Paola Bracho - La usurpadora
Muchas veces la maldad se disfraza de belleza. En 1998, Gabriela Spanic interpretó a la sensual y descarada Paola Bracho, en La usurpadora.
Paola Bracho Foto: Televisa
A diferencia de otras, a esta villana nunca se le acusó de un crimen, sin embargo, destrozó la vida de su hermana gemela al obligarla a ocupar su lugar, mientras ella recorría el mundo al lado de sus amantes, y con el dinero de su marido.
Rubí
Belleza, sensualidad y ambición; son las tres características que perfilaron a Rubí. Bárbara Mori encarnó a este personaje en el 2004, y a pesar de ser la protagonista, también se consagró como unas de las villanas más hermosas del ambiente de Televisa.
Rubí Foto: TVynovelas
Por la codicia y sus pocos escrúpulos, este personaje cometió una serie de atrocidades a lo largo de la historia, desde la traición hasta el asesinato. Sin embargo, perder su belleza fue el precio más caro que tuvo que pagar al final del melodrama.
Bárbara Greco - Mañana es para siempre
En el 2008, Lucero dio vida a la salvaje Bárbara Greco en Mañana es para siempre. A lo largo de la historia, este personaje llevó a cabo una cruel venganza contra la familia Elizalde y cometió numerosos crímenes, entre ellos asfixiar con una almohada y dar por loca a una persona.
Barbara Greco Foto: Televisa
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.