Cargando...
Espectáculos

Los mejores remakes de las telenovelas más exitosas

Rebelde, Maria la del barrio y La fea más bella son solo algunas de las telenovelas que lograron gran éxito a nivel mundial y que son las segundas versiones de otras producciones.

Muchos de estos 'remakes' han logrado gran éxito, al igual que su versión original de las telenovelas. Foto: composición - Televisa
Muchos de estos 'remakes' han logrado gran éxito, al igual que su versión original de las telenovelas. Foto: composición - Televisa

Muchas telenovelas se convirtieron en grandes fenómenos internacionales y arrasaron en audiencia. Sin embargo, no todos los melodramas son necesariamente originales. En varios casos, son una nueva versión de las verdaderas historias.

En esta nota haremos un repaso a los remakes más exitosos de los últimos tiempos.

Rebelde / Rebelde Way

Rebelde es una producción de Pedro Damián para Televisa estrenada en el 2004. Fue protagonizada por Anahí, Alfonso herrera, Dulce Maria, Christian Chavez, Maite Perroni y Christopher Uckermann. Esta telenovela juvenil es el remake de la historia argentina Rebelde Way del año 2002 estelarizada por Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Felipe Colombo.

Ambas versiones se convirtieron en todo un fenómeno mundial, y causaron furor en países latinoamericanos como Brasil, donde todos los jóvenes querían ser y vestir como los protagonistas de la historia, marcando a toda una generación.

Rebelde / Rebelde Way Foto: Telenovelas

La fea más bella / Yo soy, Betty la fea

En México Angélica Vale y Jaime Camil fueron los personajes principales de la divertida historia de amor, basada en la versión colombiana de la exitosa telenovela de 1999: Yo soy, Betty la fea que alcanzó un gran éxito mundial y tiene alrededor de 20 adaptaciones en diferentes países.

La versión mexicana La fea más bella, fue creada por Televisa en 2006, y tuvo gran aceptación en algunos paises de latinoamerica. Sin embargo, no superó la fama mundial de la historia original.

Yo soy, Betty la fea / La fea más bella Foto: TV y Novelas

Fuego en la sangre / Pasión de gavilanes

Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Nora Salinas y Pablo Montero, protagonizaron, de la mano de Televisa, Fuego en la sangre en el 2008, la versión mexicana del gran éxito colombiano Pasión de gavilanes creado en el 2003.

Este melodrama narra la historia de amor entre un grupo de hermanos y uno de hermanas, quienes a pesar de las diferencias de clase, logran encontrar el amor donde menos lo esperaban.

Pasión de gavilanes / Fuego en la sangre Foto: Difusión

Maria la del barrio / Los ricos también lloran

La exitosa telenovela Maria la del barrio protagonizada por Thalía entre 1992 y 1995, es un remake de Los ricos también lloran que estelarizó Verónica Castro en 1979.

Ambas producciones lograron captar a una gran audiencia. La primera versión fue exportada a más de 120 países y doblada a 25 idiomas. Asimismo, el último melodrama de la trilogía de ‘Las Marías’ recibió varias nominaciones y se llevó 4 Premios TVyNovelas: Mejor actriz antagónica (Itatí Cantoral), Mejor actriz juvenil (Ludwika Paleta), Mejor actor juvenil (Osvaldo Benavides) y Telenovela de mayor rating.

Maria la del Barrio / Los ricos también lloran Foto: Univision

Primer amor a mil por hora / Quinceañera

Primer amor a mil por hora es una telenovela juvenil producida en el 2001 por Pedro Damián para Televisa, protagonizada por Anahí, Kuno Becker, Ana Layevska y Valentino Lanús.

Esta historia es la segunda versión de Quinceañera, una producción de Carla Estrada en 1987, protagonizada por Adela Noriega, Ernesto Laguardia, Thalía y Rafael Rojas.

Ambos melodramas lograron buena acogida por la historia que narra la ilusión de toda joven al cumplir sus 15 años.

Primer amor / Quinceañera Foto: difusión

Telenovelas, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

LEER MÁS

Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

LEER MÁS

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas