Cargando...
Espectáculos

Pasión de gavilanes: la terrible historia que vivió ‘Benito’ tras el final de la novela

Tras granjearse la antipatía por su papel de ‘Benito’ en Pasión de gavilanes, Giovanni Suárez Forero vio caer su popularidad hasta el olvido.

Las cadenas Caracol y Telemundo marcaron un hito en la industria de las telenovelas cuando estrenaron, en 2003, Pasión de gavilanes. La producción presentó un abanico de personajes que al día de hoy, casi 20 años después, siguen siendo recordados.

Uno de ellos fue ‘Benito Santos Uribe’, interpretado por el actor Giovanni Suárez Forero, el que más odio (y carcajadas) despertó entre la audiencia.

‘Benito’ después de Pasión de gavilanes

Al finalizar Pasión de gavilanes en 2004, el actor colombiano intentó aprovechar la fama que le otorgó su papel. Sin embargo, pese a su empeño, no lograba asegurarse un rol en una gran producción y, por el contrario, cada vez era menos solicitado y solo para pequeñas caracterizaciones.

Esto lo llevó a viajar a Venezuela junto a su esposa y su pequeño hija, según contó años después en una entrevista a Caracol TV.

La tierra de las reinas de belleza también era un gran referente en el mercado de las telenovelas con títulos como Amantes de luna llena (2000), Mi gorda bella (2002) y Calle luna, Calle sol (2009).

Y aunque lo intentó, Giovanni Suárez Forero tampoco logró hacerse un hueco como actor en Venezuela. Llegó a trabajar diez años en una empresa farmacéutica.

La tragedia que vivió el actor Giovanni Suárez

Durante el parto de su segundo hijo, las pésimas condiciones del hospital facilitaron que el recién nacido se contagie de un bacteria que casi lo lleva a la muerte.

El bebé permaneció un mes y medio hospitalizado, mientras los médicos no encontraban la forma de tratarlo. “Se salvó de milagro”, dijo Giovanni Suárez Forero.

El actor colombiano Giovanni Suárez Forero junto a su segundo hijo. Crédito: Instagram Sutaboy

‘Benito Santos’ de regreso a Colombia

Tiempo después, su esposa volvió a quedar embarazada. Ante el temor de que la vida de su familia corra riesgo nuevamente y por la inestabilidad económica que comenzaba a enfrentar Venezuela, el actor hizo un accidentado regreso a Colombia.

Para llegar a la frontera, alquiló un carro y después debió pagar sobornos (por cada miembro y maleta) para que los dejen pasar.

Ya del otro lado de la frontera, se dirigió a casa de su madre en Barranquilla y luego tuvo que trasladarse a la capital, Bogotá.

Sin dinero ni contactos, Giovanni Suárez Forero tuvo que vender el coche de bebé de su hijo para conseguir algo de plata. Esto le proporcionó la idea de montar un negocio de venta de artículos infantiles de segunda mano.

Sin embargo, ‘el bichito’ de la actuación seguía zumbando por su cabeza y un día decidió probar suerte nuevamente. Llamó a un director de casting mencionando su famoso papel en Pasión de gavilanes. El realizador le colgó el teléfono no sin antes decirle que nunca había escuchado hablar de esa telenovela.

El regreso de Pasión de gavilanes

A peso de todo, el 2020 se le ha presentado a Giovanni Suárez como una oportunidad de revivir su vieja gloria con la reposición en TV de la aclamada producción protagonizada por Norma Elizondo Acevedo y Juan Reyes Guerrero.

Ahora, el actor colombiano comparte en su cuenta de Instagram los pormenores de cada capítulo, explotando una vez más su inolvidable performace como ‘Benito Santos Uribe’.

Post de Giovanni Suárez Forero comentando una escena de su personaje Benito Santos Uribe en la telenovela Pasión de gavilanes. Crédito: captura Instagram Sutaboy

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.