Cargando...
Espectáculos

Fallece ’Wanda’ Seux a los 72 años, icónica actriz y bailarina de México [FOTO]

Medios mexicanos informaron que la actriz y bailarina ‘Wanda’ Seux murió el último miércoles en una residencia que acoge artistas de la tercera edad.

‘Wanda’ Seux, actriz paraguaya nacionalizada mexicana, falleció el último miércoles a la edad de 72 años. Según informaron medios mexicanos, ella perdió la vida en una residencia que acoge artistas de edad avanzada.

Juana Amanda Seux Ramírez, nacida en 1948 y perteneciente a la época del denominado ‘cine de ficheras’, ya había anunciado en 2019 sobre su grave estado de salud.

Wanda Seux, actriz nacida en Paraguay y nacionalizada mexicana. Foto: difusión

Desde ese momento atravesaba momentos difíciles. El Sistema de Teatros de la Ciudad de México, a través de sus redes sociales, informó sobre la muerte de la bailarina de cabarets.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Wanda Seux (1948-2020), quien fue una de las más reconocidas vedettes en nuestro país. Originaria de Paraguay, la actriz, cantante y bailarina llegó a nuestro país en 1976 y fue una estrella del cabaret”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

La actriz pertenecía al denominado 'cine de ficheras' en México. Foto: difusión

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) también se pronunció al respecto. “Actriz, bailarina, Wanda Seux brilló en los foros y los cabarets del país. Gran protagonista del cine de los ochenta, acaso su imagen más emotiva sea en el documental ‘Bellas de noche’, como defensora de los animales”, escribieron.

Como se recuerda, ‘Wanda’ Seux era conocida por sus presentaciones en vivo. La llamaban “La Barbie de las vedettes”, debido a su cabellera rubia y marcada figura.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

LEER MÁS

Expareja de Ángel Ramírez responde a usuarios tras ampay de tiktoker con Nadeska Widausky: "Tratando de ser el mejor ejemplo"

LEER MÁS

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

LEER MÁS

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Expareja de Ángel Ramírez responde a usuarios tras ampay de tiktoker con Nadeska Widausky: "Tratando de ser el mejor ejemplo"

Darinka Ramírez se conmueve en vivo al exponer las palabras de su pareja tras demanda de Jefferson Farfán por la tenencia compartida de su hija

Jazmín Pinedo asegura que habló con Gino Assereto por video con tiktoker Valentino: "Le cae súper bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Deportes

Jugadoras de Olva Latino organizan pollada para cubrir sus gastos en la Liga Peruana de Vóley: "No queremos dejar de entrenar"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"