Cargando...
Espectáculos

‘Cachuca’: Los Mojarras niegan que vocalista haya muerto y aseguran que continúa recuperándose

A través de una publicación en Facebook, el grupo Los Mojarras explicó que su líder Hernán Condori, ’Cachuca’, aún continúa en UCI del hospital Hipólito Unanue.

Hernán Condori, ’Cachuca‘, vocalista de la popular banda de rock peruano Los Mojarras, sigue luchando por sobreponerse a la COVID-19 y no ha fallecido, como se aseguró a través de redes sociales.

¿Qué ocurrió? La tarde de este 27 de agosto, una página en Facebook aseguró que el cantante había muerto tras perder la batalla contra el coronavirus.

Al enterarse de ello, Los Mojarras se pronunciaron mediante la misma red social para aclarar que ‘Cachuca’ aún continúa hospitalizado en UCI. “Amigos y seguidores de ‘Cachuca’, Hernán Condori Montero, comparto esta información. (Queremos) Desmentir que ‘Cachuca’ haya fallecido. Hace unos minutos el jefe de UCI del Hospital Hipólito Unanue nos informó que su estado de salud aún es delicado,pero se encuentra estable”, señala el citado comunicado.

Los Mojarras se pronuncian

Como se recuerda, hace unos días, el cantante de rock fue hospitalizado tras sufrir una recaída en el coronavirus.

Más tarde, el doctor Luis Miranda, director del hospital Hipólito Unanue, dio a conocer que ’Cachuca’ se encontraba estable y reaccionando favorablemente al tratamiento médico. “Actualmente se encuentra con ventilador mecánico. Está boca abajo y así ha conseguido tener una mejor oxigenación, los requerimientos de oxígeno están al 50%. Él se alimenta por una sonda, está sedado para que no sufra, esté tranquilo y lleve bien el tratamiento”, detalló a Exitosa.

Hija de ’Cachuca’ pide que oren por la salud del líder de Los Mojarras

Tras difundirse que el intérprete peruano se encuentra internado en un hospital de la ciudad tras contraer coronavirus, su hija Abigail utilizó su cuenta de Facebook para solicitar a los fans de ’Cachuca’ que pidan por su pronta recuperación.

“Hoy se realizará una misa a las 7 p. m. por la salud de mi papá que está en UCI. Seguiremos apoyando a mi papá con el arma más poderosa que es la oración. Muchas gracias a todos”, escribió la descendiente de Hernán Condori, vocalista de Los Mojarras.

cachuca

Esposa de ’Cachuca’ asegura que músico está estable

De acuerdo a la pareja de Hernán Condori, ‘Cachuca’, él sufrió una recaída en su salud luego de contraer el coronavirus puesto que también sufre de diabetes y asma, enfermedades que complicaron su situación.

‘Cachuca’: Los Mojarras niegan que vocalista haya muerto y aseguran que continúa recuperándose

“Está con el ventilador mecánico, por el momento está estable. Ahora, le han encontrado una bacteria en los pulmones. Sí, anteriormente (dio positivo), pero como él sufre de diabetes y asma siempre hemos estado en constante control, pero bajaron sus defensas. Ingresó a UCI el día domingo”, expresó la esposa del rockero peruano.

‘Cachuca’ está conectado a un ventilador mecánico

Hernán Condori, popularmente conocido como ‘Cachuca’, debió ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hipólito Unanue tras padecer una recaída debido al coronavirus. Por fortuna, el vocalista de Los Mojarras viene reaccionando favorablemente a su tratamiento médico, según el doctor Luis Miranda, director del nosocomio.

'Cachuca', líder de Los Mojarras. Foto: Hanslitt Cruzado / La República

“El 18 de agosto recibimos a Hernán Condori, más conocido como ‘Cachuca’, en un estado de bastante compromiso respiratorio. Ha necesitado ser hospitalizado en UCI. Actualmente se encuentra con ventilador mecánico. Está boca abajo y así ha conseguido tener una mejor oxigenación, los requerimientos de oxígeno están al 50%. Él se alimenta por una sonda, está sedado para que no sufra, esté tranquilo y lleve bien el tratamiento”, manifestó en diálogo para Exitosa.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS

Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

LEER MÁS

Salvador del Solar se confiesa muy enamorado de la actriz colombiana Ana María Orozco: "Es como si descubriera un tesoro"

LEER MÁS

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Melissa Klug exige cárcel para Bryan Torres por agredir a Samahara Lobatón y pide ayuda psicológica para su hija: “Es un ser despiadado”

Bryan Torres agredió a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, expuso Rodrigo González: "Sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Mathias Zevallos se une a Amor Rebelde y sorprende con curiosa frase en su presentación: "Chúpate la plata"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura