Cargando...
Espectáculos

Mick Jagger exige su consentimiento para el uso de sus temas en campañas políticas

Mick Jagger y Steven Tyler se unieron a una larga lista de firmas en la que varios cantantes y bandas protestan por el uso indebido de su música en eventos públicos.

Mick Jagger
Mick Jagger

Músicos famosos como Mick Jagger y Sheryl Crow firmaron una carta en la que pidieron a los políticos que solicitaran su consentimiento antes de usar sus canciones en mítines de campaña. La música para eventos políticos ha sido un tema candente durante la elección de 2016 y nuevamente este año, por la negativa de varias estrellas a que el presidente Donald Trump use sus canciones sin permiso.

Michael Stipe de REM, Regina Spektor y Steven Tyler, de Aerosmith, están entre otros artistas que firmaron la carta escrita junto con la asociación gremial Artist Rights Alliance, dijo la revista Rolling Stone. ”Ningún artista debería ser forzado a comprometer sus valores o ser asociado con políticos que no respetan o apoyan. Para defender la libre expresión y la política, estamos reclamando a las campañas que pidan permiso antes de usar música en los eventos políticos”, dijo en Twitter Artist Rights Alliance.

Steven Tyler

PUEDES VER Steven Tyler y su consejo para prevenir el coronavirus: “No hagas lo mismo que yo en este video”

El legendario grupo de rock británico The Rolling Stones amenazó el mes pasado con tomar acciones legales contra Trump por el uso de su clásica canción “You Can’t Always Get What You Want” en sus mitines de campaña. El mismo mes, la familia del roquero Tom Petty emitió una carta de cese y desistimiento sobre el uso de “I Won’t Back Down” por parte de Trump en una manifestación en Tulsa el 20 de junio. 

Queen se quejó de que Trump caminara en el escenario con su tema “We Are The Champions” durante un evento del Partido Republicano en Cleveland, Ohio, durante la carrera por la elección presidencial de 2016. Pharrell Williams, Rihanna, Aerosmith, Adele, Neil Young y los herederos de Prince también se quejaron después de que Trump usara sus canciones. Otros quienes también estamparon sus firmas fueron Lionel Ritchie, Elvis Costello, así como las bandas Blondie, Green Day y Pearl Jam, dijo Rolling Stone. (Con información de AFP).

Lo más visto

Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

LEER MÁS

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

LEER MÁS

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

Melissa Loza conmueve al revelar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"