Cargando...
Espectáculos

“Ambicioso, desmesurado y paranoico”: así era Michael Jackson, según su diario íntimo

Esta semana se publicó un nuevo libro basado en el diario personal del 'Rey del pop', donde se expone nueva información sobre la inquietante vida del artista.

Michael Jackson ha sido, es, y aún después de fallecido, será uno de los artistas más misteriosos que han existido. Amado por unos y odiado por otros, el ‘Rey del pop’ continúa dando que hablar tras más de 10 años de su muerte.

Las miradas ahora están sobre la vida del cantante debido a la reciente publicación basada en su diario personal. “Bad: Una investigación sin precedentes sobre el encubrimiento de Michael Jackson” es el libro que revela información inédita sobre la vida del intérprete de Thriller.

Sin embargo, este nuevo escrito no es uno más que habla sobre su carrera y su vida. Este desvela el contenido, hasta ahora desconocido, del diario privado que Jackson escribió antes de morir.

El libro, publicado esta semana en Estados Unidos, expone la desmesurada ambición que manejaba a Jackson. El autor, Dylan Howard, relata que el cantante estaba desesperado por ser “el más grande”, como él mismo escribe en su libreta personal.

No quería ser uno más en la historia, pues su misma pluma escribió que deseaba con ansias alcanzar la inmortalidad de Chaplin o Disney.

Michael Jackson

Para alcanzar ese propósito, él relata que no descansaría hasta ganar 20 millones de dólares por semana mediante conciertos en las Vegas, con el Cirque du Soleil, un acuerdo con Nike y, sobre todo, proyectos en el mundo cinematográfico. En resumidas cuentas, su plan maestro era Hollywood.

Pero no solo era un ambicioso insaciable. El diario también retrata a Jackson como un hombre desconfiado y lleno de miedos, lo cual lo hacía una persona paranoica.

El autor plasma el recelo del cantante por su gestor Tohme R., del que escribe: “No lo quiero, ni en el avión ni en mi casa”. “A partir de ahora, quiero firmar todos los cheques de más de 5.000 dólares. Contrata a un gestor de confianza y a un abogado”, anotó en el diario.

El autor del libro afirma que la paranoia de Jackson se desarrolló a tal punto que estaba convencido de que querían acabar con su vida. “Me temo que alguien me matará”, escribió. “Quieren destruirme y tomar el control de mi editorial. El sistema quiere que me maten por mi catálogo de música. Pero no lo voy a vender “, se lee en el texto íntimo.

Sobre los abusos sexuales a niños, Howard asegura que accedió a vídeos en los que se ve a Jackson con menores. El autor del libro describe juegos “poco apropiados para un niño”, pero admite no haber presenciado abusos sexuales.

Lo más visto

Rebeca Escribens enfrenta a Said Palao por lanzar fuerte advertencia contra Onelia Molina: "Deberías tener sangre en la cara"

LEER MÁS

Aldo Corzo es acusado por comportamiento indebido con exMiss Perú en una fiesta: "Me jaló para entrar al baño conmigo"

LEER MÁS

Bruno Ascenzo y Adrián Bello comparten las primeras fotos oficiales de su boda secreta en Cusco: "La felicidad"

LEER MÁS

Magaly Medina celebra orgullosa la graduación de la hija de su esposo Alfredo Zambrano en prestigiosa universidad en Boston: "Llegó el día"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Revelan la elevada suma valorizada en carteras que recibió Magaly Medina por su cumpleaños: “Más de 18 mil dólares”

Mauricio Diez Canseco sorprende con tremenda fiesta por el primer año de sus mellizos con Dailyn Curbelo: "Una celebración que nos emociona"

Madre de Shirley Arica enfrenta a Diego Chávarri con carta notarial por insinuar que su hija estuvo embarazada de él

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar anuncia que han pedido un crédito suplementario para financiar Beca Bicentenario

Poder Judicial revisará pedido de detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Perú debilitado en el plano internacional, en medio de disputa entre embajadores de China y EE. UU.

Deportes

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal logró un triunfazo en Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Junior para meterse en zona de clasificación

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3