La exmodelo Patty Wong habló acerca de la próxima reapertura de sus restaurantes y aclaró que solo los locales de Chorrillos y San Juan de Lurigancho retomarán sus actividades, pues quiere proteger a su personal de posibles contagios de coronavirus.
La empresaria admitió que su economía está en el peor momento pero, aún así, ha mantenido los puestos de sus trabajadores durante todo el periodo de aislamiento social obligatorio, en el que sus locales permanecieron con las puertas cerradas.
“Hemos esperado cuatro meses y hemos salvado a mucha gente de que hoy sigan con nosotros... Yo no estoy viendo ganancia en este momento, quiero que salgamos como unidad”, declaró para el programa 90 Mediodía, visiblemente conmovida.
La figura del entrañable programa Habacilar, señaló que tiene 17 años en el rubro de la comida oriental y recordó los duros momentos que atravesó cuando era pequeña. “El haber pasado en mi vida pobreza extrema me hace ver a mi gente de manera distinta”, reconoció.
“Mi mamá trabajaba horas y se guardaba su comida y nos repartía de cuchara en cuchara a nosotros, entonces es distinto como veo a mi gente (…) y ha sido un momento difícil para todos”, acotó entre lágrimas.
“La pobreza duele y en mi cocinero veo a mi padre, que trabajaba 14 o 15 horas diarias y no se subía a una movilidad para ahorrarse su pasaje, de ida y de regreso, y lo vi llorando una vez cuando no le pagaron su sueldo un mes”, continuó reflexionando Patty Wong.
Patty Wong se conmovió al hablar sobre la dura situación que atraviesan sus restaurantes debido a la crisis de salud mundial y demostró su preocupación por sus trabajadores, a quienes ve como parte de su familia. En medio de su emotivo mensaje, la exmodelo peruana aseguró que “no se trata de una estrategia de Marketing porque he vendido siempre y mi producto es bueno”.
Patty Wong anuncia reapertura de sus restaurantes | FOTO: Latina
La empresaria confesó que más bien se trata de una “manera de sanar” lo que causa la pobreza.
La empresaria Patty Wong quiere dejar un legado de solidaridad y empatía para sus hijas y aseguró que todo lo que hace es porque quiere darles el ejemplo.
Patty Wong y sus hijas | Foto: Difusión
“Si yo amo a mis hijas tengo que entregarles un mundo mucho mejor, porque el mundo no es mi casa, es el mundo que les espera afuera. Se predica con el ejemplo y esto que yo hago, cómo cuido a mi gente, ellas lo vas a hacer también”, afirmó.
Patty Wong, participó en el certamen de belleza Señora Universo realizado en la China hace cuatro años, en ese entonces, la modelo de origen oriental hizo una delicada confesión durante el concurso. “Cuando tenía cinco años, fui abusada sexualmente en más de una ocasión por una persona muy cercana a mi familia. Él se ganó la confianza de mi familia, entregando comida y dinero”
“¿Por qué una niña de cinco años? Hay muchos y alguien tiene que contar para que esto pare”, cuestionó la peruana entre lágrimas. “Cargué con eso hasta los 15 años sola, tuve que convivir con esa persona durante mucho tiempo”, añadió.
Patty Wong generó buenos comentarios en las redes sociales por parte de los usuarios, quienes solo tuvieron palabras de halago para ella, debido a la calidad humana que demostró tener al no cesar a ninguno de los trabajadores de sus restaurantes pese a mantenerse con las puertas cerradas desde hace cuatro meses.
Patty Wong en Twitter
“Patty Wong con trabajo arduo salió de la pobreza, se hizo de un capital y siendo empresaria dio de comer a personas necesitadas y no despidió a sus trabajadores”, “Patty Wong es un ejemplo a seguir como empresario. No despidió a nadie y siguió pagando a sus empleados hasta donde pudo”, fueron algunos comentarios en Twitter.
La exmodelo de Habacilar reveló recientemente que pasó duros momentos en su niñez por los problemas económicos y aseguró que éstas experiencias le enseñaron a valorar a sus trabajadores.
Al comentar que no ha despedido a ninguno de sus empleados de su cadena de comida china, se ganó el aplauso y los halagos de los usuarios. Ante esto, la empresaria decidió extender su gratitud.
Patty Wong
“Hola, quiero agradecer por todos los mensajes que me han llegado, son demasiados, nunca había recibido tantos por todas mis redes, estoy tratando de responder lo que pueda, pero son muchos. Gracias por el amor, me encanta, los amo muchísimo”, expresó Patty Wong en sus historias de Instagram.
La modelo y ahora empresaria no tuvo una vida fácil. Sus primeros años de vida estuvieron marcados por la pobreza y carencias económicas, mas no afectivas o morales.
Patty Wong en Instagram
Patty Wong siempre fue muy determinada y eso queda demostrado con un pasaje de su niñez, en el cual se las agenció para poder adquirir honradamente un humilde anhelo.
A los 12 años, soñaba con un par de medias blancas. “Toda la noche empecé a pensar y dije algo va pasar, yo voy a tener esas medias, algo voy a hacer. Para mi buena suerte, mi papá compró jamonada”, recordó en conversaciones con el programa Día D.
Vendió panes con jamonada a una compañera del colegio y consiguió el dinero para comprar sus añoradas medias, sin embargo, prefirió reinvertir sus ganancias para comprarse un par de zapatos que le hacían falta. Este fue el atisbo de una faceta empresarial que siempre acompañó a la modelo.
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.