Cargando...
Espectáculos

Magaly Medina es denunciada formalmente ante la Fiscalía por no aislarse tras contraer el coronavirus

La polémica presentadora Magaly Medina afronta una nueva denuncia penal tras dar positivo al coronavirus y continuar emitiendo su programa con su equipo de producción de ATV.

¡En serios problemas! La polémica presentadora Magaly Medina fue denunciada ante el Ministerio Público por exponerse ante las personas tras dar positivo al coronavirus. Según el parte, la presentadora habría violado el artículo 289 del Código Penal.

Esta acusación formal fue interpuesta por el periodista César Vignolo González el último domingo 12 de julio. En el documentos señala que lo realizó ante la Segunda fiscalía penal de San Isidro.

César Vignolo González denuncia a la periodista por propagación de enfermedades. Foto: cortesía

A través de sus redes sociales, el comunicador detalló su denuncia y lo que indica dicho artículo del Código Penal. Así también, involucró al productor Ney Guerrero en su texto.

“El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años. Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años”, citó el periodista.

“Magaly paciente ya diagnosticada, el solo hecho de hacer el programa desde su domicilio y cause que otros se contagien de Coronavirus es un delito. La pena, es la cárcel entre tres y diez años y, si sumado a ello, este contagio causa lesiones graves o muerte que pudieran haber sido previstas, la pena se incrementa hasta un máximo de veinte años”, agrega César Vignolo.

Texto del periodista César Vignolo. Foto: captura Facebook

En ese sentido, también afirma que la conductora de televisión estaría desobedeciendo a la autoridad con el simple hecho de sacar al aire su programa tras el contagio. “Además del delito cometido, también hay que considerar los delitos de desobediencia a la autoridad, como herramientas previas de protección y al canal”, añadió.

Magaly Medina podría terminar tras las rejas

La terquedad de Magaly Medina por ser seguir con su programa le podría costar muy caro, ya que podría enfrentar hasta 20 de años de pena máxima por exponer a otras personas sabiendo o sospechando que era portadora del coronavirus.

“Ella podría ser culpada del delito de propagación de enfermedades contagiosas, estipulado en el artículo 289 del código y que está penado desde 3 a 10 años de cárcel. En el caso de que alguna de las personas de su entorno tenga una lesión grave o muera, pese a que se pudo prevenir si realizaba la respectiva cuarentena, podría recibir una pena de 10 a 20 años de cárcel”, señaló el abogado Stefano Miranda a Trome.

Magaly Medina Jessica Newton se solidariza con la conductora tras dar positivo a coronavirus y exponerse

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Ethel Pozo llora por comentario de su esposo Julián Alexander sobre la infidelidad: “Las tentaciones siempre están”

LEER MÁS

Said Palao toma radical decisión tras celebrar el cumpleaños de Alejandra Baigorria: usuarios le recordaron fiesta del yate en Argentina

LEER MÁS

André Bankoff responde firme a Rafael Cardozo por minimizar su matrimonio con Cachaza: "Dios los..."

LEER MÁS

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

Ethel Pozo llora por comentario de su esposo Julián Alexander sobre la infidelidad: “Las tentaciones siempre están”

Ana Claudia Urbina renunció a Son del Duke y firma con famoso grupo de cumbia: “Que este sea el inicio de muchos éxitos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno