Cargando...
Espectáculos

Murió Jorge Chambergo Porta, director de ‘Los Ovnis', grupo musical de la cinta Gregorio

La música chicha está de luto. El líder de ‘Los Ovnis', Jorge Chambergo Porta, dejó de existir tras ser víctima del coronavirus, según medios locales de Huancayo.

Jorge Chambergo Porta, director y primera guitarra de ‘Los Ovnis', murió víctima del coronavirus en el hospital de Essalud Huancayo, según medios locales de la región.

El músico, de 64 años, fue uno de los pioneros de la cumbia tropical andina, llamada también chicha. Además, incursionó en la política al ser elegido como regidor de la Municipalidad Provincial de Huancayo en el periodo 1999-2002.

Los Ovnis

La chicha llora. La agrupación ‘Los Ovnis’ dio vida con su música a la cinta peruana Gregorio, esta también es nombre de una de sus canciones más exitosas que clama la resistencia a la marginación.

Entre sus otros populares temas están “Linda Colegiala”, “Tres amores”, “Corazón Herido”y “Dime sí”. Incluso, por la agrupación pasó el cantante Julio Simeón “Chapulín”, ahora integrante de los Shapis.

Los Ovnis

Tras conocerse el fallecimiento de Jorge Chambergo Porta, director y fundador del grupo Los Ovnis, muchos fans lamentaron la pérdida del músico en las redes sociales, pues además fue fundador, junto a su hermanos, de la orquesta Los Súper Caramelos del Perú.

Jorge Chambergo tocaba la guitarra eléctrica desde la creación de la agrupación en 1976, integrada en ese entonces por su hermano Abelardo Chambergo Porta, Armando Núñez, Dante Macha, Silvio Quispe, Juan Hervacio, Norie Gaspar, y Oscar y Enma Verástegui.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Mónica Sánchez comparte fuerte mensaje y defiende a los votantes de Roberto Sánchez en las Elecciones 2026: "Racistas y clasistas"

LEER MÁS

Periodista Fernando Llanos lanza ácida crítica contra periodistas que hicieron 'campaña' a favor de Keiko Fujimori: "Descarados, que les dé vergüenza"

LEER MÁS

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

LEER MÁS

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Edwin Sierra revela que le han propuesto ingresar a la política, pero indica que no es lo suyo: “Tendría que ser un mentiroso profesional”

Hija de Melcochita enfurece y lo deja por los suelos tras enterarse que el cómico sería padre a sus 90 años: "Que se amarre bien los..."

¡Del rey de la comedia al todopoderoso del business! Jorge Luna celebra que su plataforma ‘No Hay Sin Suerte’ logró importante premio: “Hicimos historia otra vez”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA