Cargando...
Espectáculos

Marco Zunino pide que Perú tenga sistema de alerta sísmica tras terremoto en México [VIDEO]

El actor peruano indicó en el programa América Hoy que cree conveniente que se implemente el sistema en el país porque "salvaría muchas vidas".

Tras experimentar de primera mano el fuerte terremoto en México, Marco Zunino se enlazó con el programa América Hoy y habló de su experiencia con el fenómeno. Además, extendió un pedido a las autoridades para copiar el moderno sistema del país azteca.

Los mexicanos fueron alertados 30 segundos antes de que iniciara el movimiento sísmico la mañana del 23 de junio, gracias a una alerta que se implementó tiempo atrás y que permitió a los habitantes abandonar sus hogares de manera segura.

Ahora, el actor sugiere que Perú también implemente esta medida de prevención debido a la alta actividad sísmica que tiene el país.

“¿Por qué no tenemos el sistema de alarma que tienen acá en México? ¿No lo podemos tener? O tal vez las aplicaciones que tienen acá, porque de verdad salvarían muchas vidas”, dijo Marco Zunino.

Sin embargo, un geólogo que también fue invitado al programa explicó por qué es difícil implementar la alarma en Perú. “Ya se está implementando, pero nos encontramos en un aspecto opuesto al de México (...) Aquí en Perú nuestros terremotos nacen al frente”, aseguró.

Marco Zunino sorprende al utilizar FaceApp

La aplicación se popularizó rápidamente en redes sociales al permitir a los usuarios ‘cambiar de sexo’ con tan solo una fotografía. Por este motivo, muchos artistas peruanos se unieron al FaceApp Challenge y sorprendieron con sus transformaciones.

Marco Zunino se une al FaceApp Challenge en Instagram

Marco Zunino indicó que se vio influenciado a participar del singular desafío debido a la gran cantidad de usuarios que ya se habían sumado. “Parece que si no cuelgo esto ando fuera de moda. Igual siento que no nos parecemos en nada”, indicó en Instagram.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Melcochita fingió reconciliarse con Monserrat Seminario para escaparse a Estados Unidos: Está decidido a no volver

LEER MÁS

Edu Baluarte y su historia con Corazón Serrano: de voz principal de la agrupación a sus dos sorpresivas salidas

LEER MÁS

Yaco Eskenazi confiesa el principal motivo por el que aceptó trabajar con Ethel Pozo tras polémica: "Me voy a poner feeling"

LEER MÁS

Flavia López confronta a Magaly Medina por llamarla "mosca muerta" tras negar beso con Patricio Parodi: "Yo no me hago la santa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Flavia López confronta a Magaly Medina por llamarla "mosca muerta" tras negar beso con Patricio Parodi: "Yo no me hago la santa"

Carlos Cacho elogia a Yahaira Plasencia como la más grande de la salsa y Daniela Darcourt responde: “Él tiene preferencia”

Yaco Eskenazi confiesa el principal motivo por el que aceptó trabajar con Ethel Pozo tras polémica: "Me voy a poner feeling"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso ya vocea nombres para reemplazar a José Jerí y presionan a Fernando Rospigliosi para pleno extraordinario

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Deportes

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el segundo set

Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: alineaciones confirmadas del partido

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir