Cargando...
Espectáculos

Christopher Gianotti sobre el Día de la Mujer Afroperuana: ¿Ya no sabemos qué más inventar, no?

El actor Christopher Gianotti aseguró que es una "estupidez" la reciente aprobación del Congreso para celebrar el Día Nacional de la Mujer Afroperuana cada 25 de julio en el Perú.

El pasado 22 de junio, el Congreso de la República aprobó un dictamen para celebrar el Día Nacional de la Mujer Afroperuana en el Perú, cada 25 de julio.

Tras el anuncio, muchos se mostraron en contra y a favor por la nueva conmemoración de la fecha en el calendario peruano. Entre los que dieron su opinión, destacó el actor Christopher Gianotti, quien lanzó una fuerte critica a través de Twitter.

Christopher Gianotti critica a las AFP en redes sociales. Foto: Composición

El artista y animador minimizó la importancia de celebrar el Día de la mujer Afroperuana el próximo mes de julio al cuestionar el dictamen en la red social. Incluso, calificó de “estupidez “la decisión del Congreso.

“¿De verdad habrá “El día de la mujer negra”? ¿Los peruanos ya no sabemos qué más cojud**** inventar, no? Famosetes, sobones que aplauden esta estupidez. Cada día más separadas las razas. El día del negro, el día del cholo, el día del blanco... ¿Cuando será el día que pensemos?”, se lee en la cuenta de Twitter de Christopher Gianotti.

Gianotti

Luego de publicar ese comentario, el actor peruano se refirió a las discrepancias que generó el cambio de nombre e imagen de la marca ‘Negrita’ que anunció la compañía Alicorp. “Lo más racista que puede haber. Increíble”, expresó.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Joven veterinaria advierte a Gustavo Salcedo tras revelar que espera su divorcio de Maju Mantilla: "Si él me quiere..."

LEER MÁS

Mario Hart se luce en pantallas con Paloma Fiuza y aclara que su matrimonio con Korina Rivadeneira fue anulado: "Hace mucho tiempo"

LEER MÁS

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

De Macarius a empresario procesador de oro: ¿quién es el nuevo galán de Suheyn Cipriani que fue denunciado por secuestro e intento de homicidio?

Magaly Medina cuestiona nuevo programa de Edson Dávila en América TV: "Todavía no le ha ganado nada a nadie”

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?