El líder de Jarabe de Palo, Pau Donés falleció este 9 de junio a los 53 años, luego de batallar contra el cáncer de colon que le detectaron en 2015. Tras el anuncio del deceso del artista español, los admiradores han recordado varios trabajos musicales de su vasta trayectoria, así como anécdotas poco conocidas de su paso por el mundo, por ejemplo, su “Cameo” en uno de los videos de Alanis Morissette.
En 2004, Alanis Morissette presentaba su nuevo álbum titulado So-Called Chaos, reflejo del buen momento que atravesaba en su vida, pues ya había superado el trauma que significó para ella el rápido ascenso de su fama y su relación sentimental con el actor Ryan Reynolds era plena.
El primer hit del sexto álbum de estudio de la canadiense fue “Everything”, cuyo videoclip fue dirigido por Marc Donés, hermano del músico, debido a que surgió la idea de replicar el exitoso clip de “Bonito”.
Foto captura YouTube
En el material multimedia, Alanis Morissette caminaba por la carretera en un plano medio y cantaba mirando a la cámara, momentos después, aparece un casi incógnito Pau Donés para cortar la extensa cabellera de la artista, con unas tijeras.
El “cameo” de Pau Donés no pasó desapercibido en el público de España y Latinoamérica, pues por esos tiempos reinaba en todos los canales musicales, el video del tema “Bonito”, que sirvió de inspiración para el single de Morissette.
El video de “Bonito”, tema de Jarabe de Palo, había llegado hasta los ojos de Alanis Morissette, quien al verlo quedó fascinada con el trabajo audiovisual y pidió contactar a la producción. “Eso es exactamente lo que quiero para Everything”, señaló la celebridad.
PUEDES VER: Pau Donés: “Bonito” y otras canciones para recordar al cantante de Jarabe de Palo tras su fallecimiento
Marc y Pau Donés habían creado algunos años atrás, una empresa de atrezzo y figurinismo, pues ambos cultivaron su talento en el campo de la imagen.
Tras realizar el contacto con los hermanos Donés, la propia Alanis insistió en que Pau haga un “cameo” en su producción y que además, sea el motorizado que casi al final le entrega un mensaje que decía: “Gracias”.