Cargando...
Espectáculos

La India: “Tony Succar es un genio”

Puertorriqueña lanzó en versión salsa tema de Modesto López Otero. “Estoy en contra de la violencia, solo quiero que la bailen y se alegren”, dice.

La India
La India y Tony Succar grabaron juntos ‘Mi propiedad privada’.

‘Mi propiedad privada’, la composición del español Modesto López Otero, es considerada un clásico en nuestro cancionero criollo. La hemos escuchado en grandes voces como Lucha Reyes (en YouTube, uno de los videos está a punto de llegar a los 3 millones de reproducciones), y también ha sido cantado por Lucía de la Cruz, Lucila Campos, Cecilia Bracamonte y Eva Ayllón.

El fin de semana se estrenó la versión en género salsa a cargo de La India, la cantante puertorriqueña de potente voz bautizada como ‘La Princesa de la Salsa’ (ya superó el millón de reproducciones). “En estos días tan difíciles y de encierro que estamos viviendo a nivel mundial, he querido regalarles a mis seguidores este tema que ya tiene un videoclip”, cuenta la artista, desde su casa en Puerto Rico, donde dice, pese a ser un alma libre, acostumbrada a vivir entre aviones, se entretiene con sus mascotas, entre ellas, tres gatos.

Le decimos que si el lanzamiento de ‘Mi propiedad privada’, a todas luces un himno a la celotipia (Cecilia Barraza señaló que jamás la cantaría porque consideraba que era una ofensa a las mujeres), en tiempos en que luchamos contra la violencia había sido conveniente y nos responde que está en contra de todo tipo de violencia, venga de hombre o mujer. “Siempre me he mostrado en contra del maltrato físico o psicológico. En una relación nadie debe dominar a nadie. El tema se grabó en el 2019, y sí, tiene escenas duras que muestran la reacción de una mujer que no está nada bien, que está obsesionada. Pero es una canción que tiene miles de seguidores y lo que quiero es que la escuchen como salsa, que se alegren y la bailen”.

Esta versión contó con la producción de Tony Succar, quien además aparece en el video. La India no hace más que rendirse al músico peruano, ganador de dos premios Grammy. “¡Tony es un genio! Está en buen camino. Todo lo que sale de él es puro talento. Es muy versátil y joven. Y no solo es un buen músico, sino una buena persona. Parte del video se grabó en Miami, donde conocí a su familia, que es muy pero muy hermosa. Eso habla bien de dónde viene. Su talento es crear y ahora está haciendo música cristiana y lo hará muy bien”.

Este single le ha permitido a La India regresar a la afamada lista Billboard, lo que disfruta mientras espera que todo vuelva a la ‘normalidad’. “Hay que cuidarnos mucho, tomar precauciones. Perú es un país que amo y espero volver pronto allí”, dice, despidiéndose a través del hilo telefónico.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en plena 'juerga'

LEER MÁS

Melcochita anuncia nuevo emprendimiento tras acusar a Monserrat Seminario de dejarlo sin dinero: “A empezar de cero”

LEER MÁS

Patricio Quiñones celebra haber bailado con Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Por mi Perú, el mejor día de mi carrera”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Amor y fuego' expone que Gustavo Salcedo habría pasado la noche con Maju Mantilla en Punta Hermosa pese a tener nueva saliente

Trailers en el Super Bowl 2026: avances exclusivos de películas y series revelados en la final de la NFL en Estados Unidos

Programa debut de Ric La Torre y ‘Samu’ recibe insólita donación en dólares durante streaming de María Pía Copello: “US$1.99, todo suma”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC