Cargando...
Espectáculos

Yalitza Aparicio escribe su primera columna en The New York Times

La actriz mexicana Yalitza Aparicio debuta con un artículo donde habla sobre la discriminación y el racismo, ideologías que ha sufrido en carne propia.

Yalitza Aparicio saltó a la fama tras protagonizar la cinta Roma de Alfonso Caurón. El éxito de dicha película hizo que la joven intérprete de 26 años pisara por primera vez la alfombra roja de la ceremonia de los premios Oscar 2019.

Sin embargo, la mexicana recibió muchos ataques de sus detractores, quienes señalaron que no era buena actriz y que solo fue cuestión de suerte que se hiciera conocida. Además, por mucho tiempo recibió ataques racistas desde redes sociales.

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times tras recibir ataques racistas

Dichos comentarios discriminatorios hacia ella se volvieron tendencia el fin de semana en Twitter, pero Yalitza Aparicio respondió con un contundente anuncio que dejó sorprendidos a todos.

La actriz y embajadora de buena voluntad de la Unesco, quien causó revuelo al aparecer en una revista donde apoyó al aborto legal, debutó como escritora en el periódico The New York Times. Ella compartió su primer artículo para el prestigioso medio.

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times tras recibir ataques racistas

La publicación habla sobre cómo la película Roma provocó que la sociedad mexicana pusiera sobre la mesa temas como el racismo, los indígenas y los derechos de las trabajadoras domésticas.

Asimismo, la profesora de vocación, quien el pasado mes de marzo recibió críticas por un mensaje por el Día de la Mujer, aprovechó para denunciar los ataques racistas que viene recibiendo en redes sociales.

Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste ¿Cómo va su sábado?”, escribió Yalitza Aparicio desde su cuenta oficial de Twitter junto al artículo que se publicó en el medio estadounidense.

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times tras recibir ataques racistas

La columna que escribió Yalitza Aparicio en el periódico The New York Times se titula “En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores”. En el texto, resalta la importancia del arte para sacar a luz los problemas sociales y denunciarlo.

Cabe mencionar que el artículo fue escrito en español y, luego, traducido al inglés.

¿Porqué Yalitza Aparicio escribió para en The New York Times?

Por su parte, el diario estadounidense explicó que el artículo de Yalizta Aparicio forma parte de The Big Ideas, una sección especial de la serie de filosofía de The Times, titulado The Stone, en la que artistas, escritores y pensadores responden a la pregunta: ¿Por qué el arte importa?.

Yalitza Aparicio debuta como columnista en The New York Times tras recibir ataques racistas

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto

Hija de tiktoker Lis Padilla conmueve con mensaje tras declaración de amor de la novia de su madre: "Quiero que las dos sean muy felices"

LEER MÁS

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS

Valentino Palacios estalla contra Patricio Parodi por perder la final de 'Esto es guerra' ante Kevin Díaz: "¡Ya jubílate!"

LEER MÁS

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"