La cantante folclórica Abencia Meza, quien cumple una sentencia de 30 años en prisión por el homicidio de Alicia Delgado, se dirigió a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) para solicitar que la incluyan en la lista de personas que recibirán un bono solidario para enfrentar la cuarentena por el coronavirus en Perú.
Desde el penal Santa Mónica, la artista vernacular indicó que necesita el dinero para poder brindar apoyo a su familia en este difícil momento.
Abencia Meza fue condenada a 30 años de prisión en febrero de 2012. Foto: La República
“Sé que a los asociados les han entregado una ayuda y espero que se acuerden de mí, pues mi situación es crítica y aunque estoy aquí sigo apoyando a mi familia y hermanos”, señaló al diario Trome.
Por otro lado, Abencia Meza dio detalles sobre la salud de sus hermanos, quienes contrajeron la COVID-19.
Abencia Meza fue condenada a 30 años de prisión en febrero de 2012. Foto: La República
“A dos de mis hermanos les dio coronavirus, pero el que se salvó por un pelito ha sido Edwin porque estuvo muy crítico y ahora está siendo atendido en el hospital Labrador. Mientras que otro de mis hermanos va mejorando”, comentó.
Hace unos días, Abencia Meza se mostró muy preocupada porque su hermano Edwin Meza se encontraba muy afectado por el coronavirus.
“Por favor, no lo abandonen. Sé que está en el Almenara, aislado en el área de los que tienen COVID-19, ya le hicieron la prueba y estamos esperando los resultados, pero tiene neumonía y no hay camas. Iban a mandarlo a San Pedro Labrador (hospital), pero allá todo está full. Mi hermano tiene 40 años, dos hijos y es chofer”, comentó la artista.