Cargando...
Espectáculos

Festival de Cannes: Mercado de películas abre en junio de forma digital

El festival más importante de la industria busca soluciones para promover y vender las producciones a nivel mundial.

Festival de Cannes
Festival de Cannes

El cine continúa. A pesar de que la emergencia por la propagación del Covid-19 haya obligado a la organización a postergar la edición 73 del Festival de Cannes, hoy anunciaron que celebrarán su mercado de filmes (‘Marché du Film’) de forma virtual entre el 22 y 26 de junio.

PUEDES VER: Festival de Berlín: ‘Stateless’, la serie de Cate Blanchett

El Marché en línea incluirá cabinas virtuales para permitirles a las compañías proyectar sus películas, proyectos en curso y conectarse con compradores.“Nadie sabe qué traerá la segunda mitad del año y si será posible organizar eventos cinematográficos importantes nuevamente en 2020, incluido el Festival de Cannes”, dijo el director del festival Thierry Frémaux, en un comunicado. “Cannes ha decidido adaptar su formato para este año peculiar”.

En ese sentido, el festival más importante del séptimo arte continúa sus planes para este año y siendo más austero: la inscripción cuesta casi el 50% menos de lo que costó el mercado presencial euros ($ 103) hasta el 29 de mayo y 195 euros ($ 212). El jefe del mercado de películas sostuvo que mantendrán siempre una comunicación virtual. “En esta situación desafiante, la industria del cine está expresando la necesidad de una cita de primavera antes del verano”, dijo Jerome Paillard. “Una encuesta que realizamos la semana pasada entre distribuidores de todo el mundo revela que el 80 por ciento de ellos está interesado en un mercado en línea y el 66 por ciento tiene la capacidad de realizar adquisiciones (principalmente de películas completas, pero en postproducción y escritura)”.

Lo más visto

Fallece Diego Quijano Landaeta, gerente general de ProTv y productor de 'Esto es guerra'

LEER MÁS

¿Quién es Bárbara Conde, la madre biológica de Bruno Pinasco, y a qué se dedicó en su juventud?

LEER MÁS

Fallece Brigitte Bardot, actriz e ícono del cine francés, a los 91 años

LEER MÁS

Mariella Zanetti lanza polémico comentario contra Mónica Cabrejos en la radio, pero se entera de que estaba en vivo: "¡Mutea!"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días