Mathías Brivio ha sabido hacerse un lugar en la televisión peruana y hoy es uno de los presentadores más importantes que tiene el país en la pantalla chica. Por eso, en su cumpleaños número 44, recordamos su exitosa carrera como conductor dentro del mundo del entretenimiento.
Brivio se inició en el periodismo en 1999 como reportero de América Noticias y Primera Edición. Su primer roce con la conducción lo tuvo en el magazine Fin de semana al lado de una joven Claudia Cisneros.
Tuvo un breve paso por el show matutino Utilísima en 2002. Ese mismo año, ingresaría a uno de los programas dominicales de investigación periodística más sintonizados: Cuarto Poder, espacio en el que permaneció hasta 2005.
En el 2009, Mathías Brivio se mudó a una nueva casa televisora, ATV, donde fue el conductor del espacio matinal Hola a Todos junto a Katia Condos y Gigi Mitre, donde hizo despliegue de todo su carisma. En este programa, el periodista se mantuvo hasta 2011.
Sin dejar el periodismo, Brivio estuvo del 2010 al 2011 en el dominical de ATV Día D, donde fungió como reportero.
El 2012 sería un año crucial para la carrera de Mathías Brivio, pues regresaba a América Televisión, pero esta vez como conductor del nuevo reality de competencia de dicha casa televisora, Esto es guerra, como respuesta a Combate de ATV.
El periodista compartió la conducción, inicialmente, con Johanna San Miguel para contrapesar a la carismática dupla de Gian Piero Díaz y Renzo Schuller que encabezaba el programa de la competencia.
De hecho, cuando San Miguel dejó Esto es guerra tuvo como coconductores a María Pía Copello y luego al propio Gian Piero Díaz, que tras el fin de Combate en 2018 migró hacia América Televisión.
Mientras fue conductor de Esto es guerra, Mathías Brivio se embarcó en otros proyectos dentro de la conducción que no tuvieron mucha duración como Minuto para ganar VIP de 2013, el programa de entrevistas Mathi Nait de 2016, o el desaparecido Fox Sports Radio Perú de 2018, donde regresaba al periodismo, pero esta vez para hablar sobre deporte.
A finales de 2019, Mathías Brivio anunció que no iría más en Esto es guerra tras siete años en la conducción. El periodista fue reemplazado por la modelo Jazmín Pinedo quien venía de Mujeres al mando de Latina.
A inicios de 2020, Latina anuncia su nuevo programa, La Máscara, el cual tendría como flamante conductor a Mathías Brivio. Este formato es adaptado de la versión surcoreana de King of Mask Singer, el mismo que es proyectado en Televisa bajo el nombre de ¿Quién es la máscara?