Anahí de Cárdenas comparte con sus seguidores la rutina que realiza luego de ser diagnosticada con cáncer de mama hace unos meses. Esta vez, a través de su cuenta de Instagram, narró una anécdota cuando retornó de una quimioterapia.
En su sección Desayuno japonés, la actriz habló sobre la muerte y meditó sobre la posibilidad de que ella fallezca. Al iniciar el clip, la artista reveló que descubrió un nuevo bulto en su axila.
PUEDES VER Anahí de Cárdenas sobre críticas por hacer TikToks: “Es mi manera de ayudarlos y ayudarme”
Anahí de Cárdenas Foto: Instagram
“Esta semana, después de mi quimioterapia del lunes, llegué a casa con un dolor medio raro en la axila. Entonces me palpé y sentí un bultito. ¡Otro! Y es, me imaginaba, un ganglio, así que llamé al doctor”, dijo la actriz de No me digas solterona en el material audiovisual.
“Ahora, después de sentirme el bulto, mi proceso mental fue muy rápido, automáticamente dije ‘me voy a morir’ (…) pero luego dije basta, respira. (…) Lo peor, peor, peor que podría pasar de todo esto es que me muera y ¿qué pasa si me muero? ¿Estoy lista para morirme?”, se preguntó Anahí de Cárdenas.
PUEDES VER Anahí de Cárdenas y su inusual pedido: “No acaben el alcohol ni jabón de los supermercados”
Dentro de ese contexto, la influencer reflexionó: "Me puedo morir de cáncer, de COVID-19, como también puedo cruzar la calle y morirme porque me chancó un carro. Entonces me pregunté: ‘¿Por qué estoy lista para morirme?’”.
En ese sentido, Anahí mencionó que se siente feliz con la persona que es actualmente. A pesar de su enfermedad, dijo tener todo lo que siempre ha querido: techo, comida, amor, familia, amigos.
“El cáncer me ha hecho una persona más empática, tolerante, más consciente, sensible y de ahí pensé... el cáncer me ha hecho plenamente feliz y fue ‘locazo’. Fue como un despertar. Estoy lista para morir porque doy el 100 % de mí todos los días”, agregó la actriz.
“Faltan 6 quimios. Estoy en la mitad”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram y de este modo compartió con sus seguidores que está un paso más a cerca a culminar finalmente su quimioterapia.
Anahí de Cárdenas en Instagram
Anahí de Cárdenas también anunció que ha comenzado a trabajar en una plataforma de clases de teatro online debido al aislamiento por coronavirus. “Es un reto muy grande, pero todos tenemos experiencia dictando, y creo que va a ser una gran herramienta para muchos en estas épocas de cuarentena”, escribió en la plataforma.