Cargando...
Espectáculos

U2 dona 10 millones de euros para combatir el coronavirus en Irlanda

Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton ayudan en la compra de equipos médicos.

Bono
Bono

La banda U2 acaba de unirse a la cadena mundial de solidaridad y ha donado 10 millones de euros para comprar Equipos de Protección Personal (EPIs) y otros suministros médicos que se destinarán a la lucha contra el nuevo coronavirus en u país natal, Irlanda.

La iniciativa está liderada por la compañía irlandesa de alquiler de aviones Avolon, que trabaja con otras empresas del sector público y privado para comprar toneladas de EPIs y diverso material médico, principalmente a China, y que ahora el cuarteto integrado por Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton, ayudarán con esta importante donación.

PUEDES VER Bono compone tema homenaje a italianos y profesionales de la salud por el Covid-19 [VIDEO]

El primer cargamento de suministros sanitarios llegó en un avión al aeropuerto de Dublín el martes, con 40 respiradores, 60.000 gafas, 200.000 mascarillas y más de un millón de guantes desechables. “Todo este proyecto ha sido concebido y ejecutado en solo diez días. Queremos apoyar a la gente extraordinaria que está en la primera línea de nuestros servicios sanitarios”, explicó en un comunicado su director de comunicaciones, Emmet Moloney.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente agradeció la donación económica de U2 pues “toda ayuda procedente del sector privado y del público en general es bienvenida”, dijo.

Lo más visto

Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

LEER MÁS

América TV recibirá el Año Nuevo 2026 con un especial de La Bella Luz, Son del Duke, Yarita Lizeth y más artistas

LEER MÁS

¿Quién es Malory Vargas, la actriz y novia de la exchica reality Liliana Castro Mannarelli y cuál es su diferencia de edad?

LEER MÁS

Alejandra Baigorria queda en shock en Suiza al gastar más de S/500 por una compra básica en supermercado: “¡S/18 una palta!”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Norka Ascue responde a Christian Cueva tras la amenaza de publicar videos suyos: “No te tengo miedo”

Luciana Fuster hace emotiva promesa a su hermana tras revelar que tiene esclerosis múltiple: “Jamás vas a estar sola”

Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía para anular inscripción de Fuerza Popular

Deportes

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''