Cargando...
Espectáculos

Apple Music anuncia fondo de 50 millones de dólares para artistas afectados por el coronavirus

El gigante del streaming, Apple Music, dio a conocer que se encuentra trabajando en un fondo que ayudará a artistas independientes durante la crisis sanitaria.

La reconocida firma Apple se ha sumado a la lista de empresas que ofrecen ayuda a los afectados por la pandemia del coronavirus. Según anunció su servicio de streaming musical, Apple Music, la compañía ha lanzado este martes 7 de abril un fondo destinado a apoyar a músicos afectados por el virus.

Se trata de un total de 50 millones de dólares que servirán para pagar regalías a artistas independientes, cuyo sustento se encuentre amenazado por la actual crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

Apple Music es el servicio de streaming musical de la compañía Apple. Fue lanzado en 2015.

De acuerdo a información de la revista Rolling Stone, solo algunos sellos independientes podrán acceder al fondo de apoyo. Más específicamente, aquellos que obtengan ganancias de al menos 10 000 dólares trimestrales. Con ello, podrán garantizar el pago a sus artistas.

En una carta enviada por Apple Music a diversos sellos en todo el mundo, la compañía da detalles de sus motivaciones para lanzar esta iniciativa. Su idea es aplacar un poco las desventajas que implica, para un artista, vivir en una escena musical sin conciertos.

f

“Son tiempos difíciles para la industria musical en todo el mundo. Los medios de subsistencia están en riesgo, con múltiples fuentes de ingresos económicos que nuestra industria espera que aparezcan de nuevo. Apple tiene una profunda y extensa historia, de décadas, con la música, y estamos orgullosos de ser socios cercanos de los mejores sellos y artistas en el mundo. Queremos ayudarles”, se lee en la misiva.

De otro lado, se ha reportado también que durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el negocio del streaming musical ha sufrido un duro golpe. Según Rolling Stone, esto es resultado de los cierres de los estudios de música y, por otro lado, de las restricciones de distanciamiento social.