Cargando...
Espectáculos

Manuel Donayre asegura que Nueva York es una “ciudad fantasma” por brote de coronavirus

El criollo Manuel Donayre se mostró muy impactado por la cuarentena que hoy cumplen los habitantes de la ciudad de Nueva York.

larepublica.pe
Manuel Donayre preocupado por situación de Nueva York a causa del coronavirus. Foto: Composición

Manuel Donayre radica desde hace años en los Estados Unidos y ha visto cómo este país ha sucumbido a la pandemia del coronavirus, cuyo número de infectados se encuentran en cifras alarmantes.

Al diario Trome, Manuel Donayre expuso la frágil situación en la que se encuentran los Estados Unidos ante las alarmantes cifras de infectados y fallecidos por el coronavirus. Sobre todo, destaca a la ciudad de Nueva York, la cual ha sido particularmente golpeada.

Nueva York luce vacía tras la cuarentena por coronavirus.

El criollo se mostró más que alarmado porque la llamada “capital del mundo” parece un pueblo fantasma por la cuarentena y por los 90 000 infectadoS y más de 2000 fallecidos, solo en esta urbe.

Así como se viene haciendo en el Perú, Manuel Donayre reveló que la única manera de salir airosos de la batalla contra el coronavirus (al menos hasta encontrar la cura), es quedarse en sus hogares.

Estados Unidos ha reportado 270 mil casos de infectados por coronavirus.

“Hay que estar en casa; es la única solución para que esta pandemia no siga cobrando más víctimas”, señalo el cantante criollo.

Sin embargo, la calma quedó atrás cuando Manuel Donayre confesó que dos de sus músicos dieron positivo con coronavirus y que se encuentran muy delicados de salud.

Manuel Donayre radica desde hace muchos años en los Estados Unidos.

“Uno está delicado en el hospital y otro en observación. Ambos dieron positivo. Me entristece mucho. Yo estoy en casa, cuidándome mucho, pues en noviembre cumplo 70 años”, precisó.

Pero, a pesar de esto, Manuel Donayre busca ser optimista respecto al futuro, pues cree que la humanidad pronto superará esta pandemia llamada coronavirus, pero no por ello dejó de sentir mucho dolor de las imágenes que rondan en redes sociales en las cuales se muestran los horrores del COVID-19.

Manuel Donayre es una de las voces más reconocidas de la música criolla.

“Es real, doloroso y te rompe el corazón porque, encima, no puedes despedir a tus familiares. Vivo hace muchos años aquí (en Nueva York) y ya parece una ciudad fantasma”, explicó.