Martha Avante Barrón, fundadora del grupo musical Los Ángeles Azules, perdió la vida el último lunes 30 de marzo. Así lo confirmó la banda a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, donde también dejaron un sentido mensaje.
“La señora Martha fue madre de ocho hijos y fundadora de Los Ángeles Azules. Su incansable esfuerzo por alcanzar la trascendencia de su familia será siempre reconocido”, se lee en el breve comunicado, el mismo que generó palabras de condolencia de sus seguidores.
Aunque la organización no dio detalles de los motivos de su muerte, bien puede inferirse de los años colocados en la imagen: 1926-2020. Con una edad que se acercaba a los cien años, la madre de ocho hijos dejó de existir.
Martha Avante Barrón apoyó la creación de Los Ángeles Azules en 1976, cuando a sus hijos se les ocurrió experimentar con música. Ella y su esposo, Porfirio Mejía García, fueron los que de alguna manera dieron ese empujón para que se iniciaran en el mundo de la cumbia.
PUEDES VER Angelique Boyer y Sebastián Rulli remecen Instagram con el ‘secreto’ de su relación [VIDEO]
Antes del salto a la música, ella se dedicaba a lavar ropa ajena y su esposo a conducir un autobús. Por esta razón, en los inicios, se trataba de buscar mayores ingresos para la familia. Estos llegaban con fiestas de barrios o bodas.
A partir de los ochenta las cosas cambiaron. Ya con un estilo musical mejor definido, Los Ángeles Azules consiguieron tener mayores espacio en la industria. Su primer disco completo lo grabaron en el año 1982, de la mano de Poncho Zamudio y su disquera Discos Dancing.
Hoy, Los Ángeles Azules son conocidos en todo México. El año pasado grabaron el sencillo ‘Amor a primera vista’ junto a Belinda y el compositor colombiano Lalo Ebratt. Este año han seguido produciendo. El último 13 de marzo, salió al mercado el tema ‘El Ángel que no une’.
Con más de cinco millones de suscriptores en su canal de YouTube y siete millones en Spotify, la banda ha sellado su presencia en la música tropical mexicana. Y Martha Avante Barrón partió sabiendo que el grupo seguía y seguirá con vida, aunque ella deje este mundo.