Cargando...
Espectáculos

Penélope Cruz y Javier Bardem donan material sanitario al hospital La Paz

Los actores se suman a las muchas iniciativas de artistas y deportistas para combatir el coronavirus en España.

Penélope Cruz y Javier Bardem se han sumado a las importantes donaciones en la lucha contra el coronavirus y han comprado 100 mil guantes y 20 mil mascarillas para el hospital de La Paz en Madrid.

“Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid”, publicó Penélope en su cuenta de Instagram.

Los actores españoles contaron con la colaboración logística de Inditex para conseguir los productos y anuncian que seguirán trayendo más.

“Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis".

Istagram: @penelopecruzoficial

La actriz destaca el trabajo que vienen realizando los profesionales sanitarios que están en los centros médicos combatiendo la pandemia.

"Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!!”, se lee en el mensaje que acompaña la foto de las mascarillas empaquetadas.

Penélope y Javier: actores comprometidos con las causas sociales

Javier Bardem trabajó en el Sáhara y se ha involucrado en defensa de los inmigrantes que huyen en pateras de sus países en busca de una vida mejor. También colabora con organizaciones ecologistas en defensa de medidas contra el cambio climático.

Penélope Cruz también ha participado en causas solidarias, desde el cáncer infantil a las denuncias de algunas actrices de Hollywood contra el productor Harvey Weinstein.