Cargando...
Espectáculos

Residente conversa con el presidente de El Salvador en transmisión en vivo [VIDEO]

El músico puertorriqueño René Pérez mantuvo una conversación con Nayib Bukele, presidente de El Salvador. La interacción fue transmitida vía streaming y se tocaron diversos temas sociales.

René Pérez, uno de los artistas musicales más populares de Latinoamérica, tuvo una extensa conversación con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Durante el diálogo, el rapero hizo una serie de preguntas que abarcaron diversos temas, desde el coronavirus hasta la situación económica en los países centroamericanos.

La charla fue transmitida en vivo vía Instagram, como había anunciado Residente el último lunes. “Mañana martes 24, a las 7 pm hora de Puerto Rico, estaré haciendo un live con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Pueden escribir sus preguntas aquí”, señaló en la publicación donde informaba sobre el encuentro a distancia.

René Pérez, conocido artísticamente como Residente, es uno de los raperos más célebres de Latinoamérica.

La conversación entre ambos duró más de una hora y fue de gran utilidad para los espectadores, muchos de ellos seguidores de René Pérez. La mayoría de usuarios acompañó la transmisión formulando preguntas dirigidas al político, en medio de la preocupación suscitada por el coronavirus.

“Me gustaría saber cuántos diagnósticos diarios están haciendo en su país”, fue una de las preguntas que hizo el rapero. “Ahorita estamos haciendo cien diagnósticos diarios. La máxima capacidad del laboratorio eran cincuenta. Ahora estamos haciendo dos turnos y llegamos a los cien diarios”, reveló Nayib Bukele.

Sin embargo, pese a que la mayor parte de sus palabras giraron en torno a la política, la comunicación entre ambos también tuvo momentos amenos. Hacia el final de la comunicación, por ejemplo, el presidente de El Salvador notó que, en los comentarios del streaming, muchos usuarios pedían que René Pérez cante alguna canción.

“Yo creo que lo bonito sería que tú cantes”, respondió el rapero. Ante ello, Nayib Bukele se echó a reír y afirmó que esa sería una mala idea. “Si canto se quiebran las pantallas de los celulares”, bromeó.