Cargando...
Espectáculos

Fallece baterista de R.E.M., King Crimson y Nine Inch Nails

El artista Bill Rieflin murió a los 59 años de edad a causa de cáncer.

Triste noticia para los fanáticos del rock. Murió a los 59 años el músico Bill Rieflin, baterista quien desplegó su talento al lado de bandas como R.E.M., King Crimson y hasta Nine Inch Nails.

Rieflin habría fallecido por cáncer, según lo informaron amigos cercanos al artista como Krist Novoselic, exintegrante de la banda Nirvana.

“Lamento escuchar que Bill Rieflin falleció. Una persona directa y un excelente músico”, escribió el bajista y cofundador de la exagrupación con Kurt Cobain como vocalista.

Bill Rieflin. Foto: difusión

En un inicio, la noticia había sido dada por la cantante Toyah Willcox, quien es esposa del músico de King Crimson, Robert Fripp.

“Nuestro querido y magnífico Bill Rieflin ha dejado este mundo. Un ser humano muy querido", escribió la artista en su perfil de Facebook. Rieflin había trabajado con ella últimamente.

El baterista fue uno de los artistas más importantes para el rock alternativo, progresivo metal e industrial. Inclusive, medios especiliazados en música como Pitchfork, Rolling Stone o Spin lo catalogaron como uno de los músicos más versátiles, que definió el sonido de la década de los noventa.

Bill Rieflin con King Crimson. Foto: difusión

Empezó siendo el baterista de la banda de metal Ministry, en la década de los ochenta y noventa. En los primeros años del 2000, ingresó a la banda de rock alternativo R.E.M., reemplazando a Bill Berry en la percusión.

En el 2013 se unió a los míticos King Crimson y, en los años siguientes, colaboró con Peter Murphy, Chris Cornell, Nine Inch Nails, Swans y Pigface.

Lo más visto

Melissa Loza conmueve al confesar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

LEER MÁS

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS

Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

LEER MÁS

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Melissa Loza conmueve al confesar la muerte de su madre tras dura batalla contra el cáncer: "Luchó hasta el final"

Alessia Rovegno habla sobre primer bebé que está esperando Hugo García con Isabela Ladera: "Un hijo siempre es una bendición"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"