Cargando...
Espectáculos

‘La gira se queda en casa’: Alejandro Sanz y Juanes ofrecieron íntimo concierto por streaming

Alejandro Sanz y Juanes se reunieron para dar una presentación en vivo por Youtube tras las medidas de inamovilidad dictadas por el aumento de coronavirus.

Un concierto gratuito y sin salir de casa. Así es el concepto ideado por el cantautor español Alejandro Sanz para frenar el avance del coronavirus. Por ello, este domingo 15 de marzo ofrecerá una presentación que será transmitida vía streaming.

“La gira se queda en casa” es el título de esta novedosa propuesta. La “gira” del artista será emitida en vivo a través de su canal oficial de Youtube. Asimismo, está programada para las 3:30 pm (hora peruana). A lo largo del mundo, sin embargo, los horarios varían.

El afiche oficial del concierto gratuito y virtual que ofrece Alejandro Sanz.

Pero el español no estará solo. De acuerdo a lo anunciado por el intérprete de “Corazón Partío”, su performance será acompañada por los colombianos Juanes y Julio Reyes, el cubano Gonzalo Rubalcaba y el argentino Guillermo Vadalá.

Cabe señalar que el concierto gratuito fue anunciado por Alejandro Sanz luego de verse obligado a cancelar su gira en Colombia. Como se recuerda, la alcaldesa de Bogotá Claudia Nayibe López reportó la postergación de eventos de más de 1000 personas para evitar el contagio del COVID-19.

El colombiano Juanes forma parte de esta particular "gira".

Con ello, el español pasa a formar parte de la extensa lista de artistas que han debido cancelar eventos como medida de prevención ante el coronavirus, pandemia que se esparce por el mundo.

El concierto “La gira se queda en casa” coloca a Alejandro Sanz como aliado del movimiento #QuédateEnCasa, difundido por decenas de artistas y cuya intención es alentar al público a permanecer en sus hogares en estos tiempos de crisis sanitaria.

Alejandro Sanz y Juanes dieron inicio al concierto

La primera canción del concierto virtual fue “Contigo”, popular título de Joaquín Sabina que entonó Alejandro Sanz acompañado por un piano. “Porque se han suspendido todos los conciertos, todos los eventos, queríamos hacerles las cosas más llevaderas”, declaró el español al finalizar su interpretación.

A ello le siguió la voz del colombiano Juanes con su popular tema “Para Tu Amor”. Ambos han dirigido unas palabras respecto a la pandemia del coronavirus, pidiendo a los espectadores cumplir con las medidas sanitarias que recomiendan los distintos gobiernos alrededor del globo.

Artistas transmiten su presentación desde la casa de Alejandro Sanz.

El llamado a la reflexión de Alejandro Sanz y Juanes

“A los policías, a los bomberos, a toda la gente que está luchando y trabajando el doble, les mandamos un abrazo desde aquí", dijo Alejandro Sanz durante el streaming.

Juanes, por su lado, se sumó a las palabras del español. "Damos muchas cosas por hecho y de repente pasa esto. No estábamos preparados para algo así. Así que este es un momento para reflexionar y pensar en la sociedad que tenemos, invadida por tantas cosas. Pero, bueno, aquí estamos”, declaró.

El streaming reunió a más de 150 000 espectadores.

La presentación continuó con el tema “El Trato”, en la voz de Alejandro Sanz. Seguido a ello, el colombiano entonó su famoso sencillo “Es Por Ti”, para deleite de los espectadores. “Hermoso gesto ¡Grandes artistas!", comentó un usuario.

La broma que hizo Alejandro Sanz a Gonzalo Rubalcaba

En un momento del streaming, Alejandro Sanz gastó una broma al pianista Gonzalo Rubalcaba. “Menos mal que no cobras por nota”, dijo el cantante. A ello, Rubalcaba respondió que no solo tocaba sino que además cantaba, aunque esto último lo hacía mal. “No se oye porque estamos los demás desafinados también”, sentenció Sanz, provocando risas entre los presentes.

Tras ello, el español interpretó la tierna canción “Mi Persona Favorita” junto a una joven cantante. Luego Juanes se apoderó del show con su exitoso tema “A Dios Le Pido”.

El español invitó a cantar a una joven que lo acompañó durante la interpretación de "Mi Persona Favorita".

Los éxitos estuvieron presentes en concierto de Alejadro Sanz y Juanes

Los artistas no dudaron en entonar sus canciones más emblemáticas. El concierto siguió su curso con Alejandro Sanz interpretando “Viviendo De Prisa”. Tras ello, Juanes emocionó a los espectadores con una versión acústica de “La Camisa Negra”.

El español mostró su guitarra a Juanes, asegurando que la tiene desde que era muy joven.

Durante la interpretación, Juanes olvidó la letra de su canción, por lo que no le quedó más remedio que empezar a tararear el coro con una sonrisa en los labios. Su compañero fue cómplice y también tomó el suceso con humor. El momento quedó como postal anecdótica del concierto.

Acto seguido, Alejandro Sanz cantó su canción más pedida: “Corazón Partío”. El hecho hizo estallar los comentarios en la transmisión de Youtube.

El sentido saludo de Alejadro Sanz y Juanes al presidente de Universal Music

En el transcurso del streaming, uno de los presentes informó a los artistas que Lucian Grainge, presidente de Universal Music, había sido contagiado de coronavirus. Juanes y Alejandro Sanz, en seguida, enviaron un mensaje de apoyo al empresario.

Finalmente, el dúo concluyó su presentación con una conmovedora versión de “Burbujas de Amor”, el popular tema de Juan Luis Guerra. En total, la transmisión en vivo duró una hora y quince minutos. “Gracias, les queremos mucho”, dijo el español al despedirse.

Lo más visto

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

LEER MÁS

Sigrid Bazán arremete contra 'Loco' Wagner y Yaco Eskenazi tras recibir fuerte calificativo en su podcast: "Me parece súper bajo"

LEER MÁS

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS

Susana Alvarado habla por primera vez del difícil momento que vive con Paco Bazán y preocupa: “No es normal”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mayra Couto clama justicia por Raiza Martínez, 'La Chocolatita', y revela cuál era su vínculo con ella: "No es justo"

Actriz Francisca Aronsson enciende rumores de romance tras dedicar romántico mensaje a cantante colombiano: "Te amo más"

¡Se verán las caras! Pati Lorena y Pamela López conducirán espacio digital de ‘Vale Todo’ tras fuertes peleas en ‘La granja VIP Perú’

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Norma Yarrow y Karina Beteta lideran lista a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"