Harvey Weinstein acaba de ser sentenciado a 23 años de cárcel por el juez James Burke por los cargos de violación sexual en tercer grado y agresión sexual.
El productor de cine llegó esposado de la cárcel de Rikers Island, donde ingresó luego de que fuera sometido a una intervención coronaria.
Antes de que el magistrado diera la condena, Harvey Weinstein tuvo tiempo de decir algunas palabras ante el estrado.
“Estoy completamente confuso... Creo que los hombres están desconcertados ante todo esto… esta sensación de que miles de hombres y mujeres están perdiendo el derecho a un juicio justo. Me preocupa este país”, expresó.
Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión. Foto: Instagram
La fiscal Joan Illuri no solicitó una pena exacta, pero sí pidió que sea la máxima posible por una conducta que se prolongó por más de 40 años y por la que no manifestó remordimientos.
Por su lado, la defensa apeló a la salud y la edad del productor para buscar un mínimo castigo, pues alegó que más de 12 años en prisión sería una condena de por vida.
Harvey Weinstein
Miriam Haley y Jessica Mann, dos de las víctimas por las que Harvey Weinstein ha sido condenado, hablaron este martes 10 de marzo.
La exasistente de producción de Project Runway expresó: “Está totalmente desconectado de la gravedad de los crímenes. Sea cual sea la sentencia espero que sea suficientemente larga para que reconozca lo que ha hecho, a mí y a otras”.
Harvey Weinstein Jennifer Aniston, Abusos en Hollywood
"Es el momento para que las personas que violan a otras paguen por su vida y las que destrozan. He encontrado mi voz y tengo la esperanza que estos monstruos no sigan ocultos”, agregó Jessica Mann.
En la víspera de la sentencia se divulgaron documentos donde Harvey Weinstein pedía ayuda a personalidades como el multimillonario Michael Bloomberg, luego de que medios estadounidenses publicaran las primeras historias de las víctimas de sus abusos.
También se encontraron correos electrónicos entre el productor de cine y su asistente, donde ella le informaba que la revista Enquirer amenazaba con publicar una historia donde Jennifer Aniston lo acusaba de acosarla.
“Alguien debería matar a Jennifer Aniston”, respondió Harvey Weinstein al correo de su asistente.