Miley Cyrus, la ex “Hannah Montana”, planeaba realizar un concierto benéfico en Melbourne, Australia. La iniciativa se dio luego del voraz incendio que afectó a ese país. Sin embargo, se ha visto en la obligación de cancelarlo a causa del peligro internacional que ha generado la pandemia del coronavirus.
“Siguiendo las recomendaciones de autoridades locales, federales e internacionales, incluyendo el Centro de Prevención de Enfermedades, para reducir los potenciales riesgos ante la vigente crisis de salud mundial, ya no viajaremos a Australia para el show. Estoy muy decepcionada por no estar allí, pero tengo que hacer lo que es adecuado para proteger la salud de mi banda y mi equipo”, escribió en el comunicado compartido mediante una historia de Instagram.
"Ya no viajaremos a Australia", anunció la popular estrella pop.
El espectáculo estaba programado para el 13 de marzo, y se esperaba que Miley Cyrus estuviera acompañada por el rapero Lil Nas X. El objetivo del concierto era recaudar fondos para contrarrestar los daños causados por el incendio que se originó en agosto de 2019. Pese a todo, la artista prometió hacer una donación.
“Aún haré una donación para ayudar a las víctimas del incendio forestal australiano. Me afecta extrañar a todos en Australia, pero volveré pronto”, concluyó.
El afiche oficial del concierto, ahora cancelado.
Este suceso se suma a la extensa serie de eventos que se frustran por la irrupción del coronavirus en la escena internacional. Uno de los más sonados ha sido el caso del Festival SXSW, que fue dado de baja tras una encendida polémica. Recientemente se supo, además, que en los Estados Unidos se estaba firmando una petición en línea para que se suspenda la realización del célebre festival Coachella, programado para abril de 2020.
De otro lado, se sabe que actualmente se han registrado, por lo menos, cinco casos de coronavirus en Australia. La pandemia se ha extendido a lo largo del planeta y causa temores en la población mundial.