Cargando...
Espectáculos

Mon Laferte: “Vamos a gritar, porque ya hemos estado mucho tiempo en silencio” [VIDEO]

Al lado de más de 40 cantautoras en el festival Tiempo de Mujeres 2020, la intérprete chilena alzó su voz de protesta contra de las injusticas hacia las mujeres.

Miles de mujeres se reunieron el último sábado 7 de marzo en la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México, para cantar a una sola voz el himno de lucha titulado ‘Canción sin miedo’ de la cantautora mexicana Vivir Quintana.

El concierto liderado por Mon Laferte, no pasó desapercibido, pues se convirtió en una noche monumental e inolvidable donde todas las asistentes pidieron justicia para las víctimas de violencia de género.

Algunos de los éxitos más destacados de Mon Laferte son Tormento, Amor completo, Tu falta de querer. (Foto: Instagram)

El musical de la segunda edición de Tiempo de Mujeres, Festival por la Igualdad, también contó con la presencia de Curruchich y Tijoux, pero el plato fuerte de la noche fue la participación de la cantante chilena.

Mon Laferte tuvo el encargo de presentar al coro El Palomar, conformado por más de 40 mujeres músicas, con quienes interpretó la ‘Canción sin miedo’ en medio de una ambiente cumbre donde se sentía la energía de todas las féminas que exigían sus derechos.

“Siempre se pide un minuto de silencio, y yo hoy quiero pedir, no un minuto, el tiempo que queramos, no para estar en silencio. Vamos a gritar, porque ya hemos estado mucho tiempo en silencio”, expresó la cantante.

Además, mientras Mon pedía al presidente que no se olvidara del nombre de las mujeres que fueron atacadas y asesinadas recientemente, en las pantallas aparecían los rostros de las víctimas de violencia.

“Quiero que gritemos por todas nuestras hermanas asesinadas, por todas nuestras hermanas desaparecidas, por todas nuestras compañeras violentadas. Vamos a gritar fuerte para que nos escuche el Presidente y nos escuche todo el mundo”, exclamó.

Ante el pedido de la cantante y activista, el público gritó a todo pulmón “Ni una más” en repetidas oportunidades. Seguidamente, Mon Laferte continuó con el espectáculo organizado por el gobierno de la Ciudad de México.

Lo más visto

Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

LEER MÁS

Shirley Arica es internada en clínica y reconoce descuido en su salud: "No es nada fácil con lo que me toca lidiar ahora"

LEER MÁS

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

LEER MÁS

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mirella Paz se despide de Son Tentación y revela el motivo de su salida del grupo de salsa: “Situación que no acepto”

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Johana Cubillas bromea con Juan Ichazo sobre "cláusulas" tras firmar divorcio: "Macarena le va a ayudar a conseguir canjes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules ganan 1-0 con gol de Cardona

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?