Cargando...
Espectáculos

Ricky Martín muestra su apoyo al paro de mujeres en México

Ricky Martín declaró que siempre apoyará la lucha de las mujeres; por eso, el día de su concierto el escenario lucirá de color violeta.

Ricky Martin está emocionado por el espectáculo que presentará en México en su Movimiento Tour, pero al mismo tiempo no ha querido dejar de pronunciarse a favor de las mujeres mexicanas que luchan por sus derechos y en contra de la violencia.

En una entrevista para la agencia gubernamental Notimex, el cantante manifestó su apoyo a la iniciativa “Un día sin mujeres”. que busca visibilizar la falta de equidad de género y exigir al gobierno y a la sociedad frenar la violencia en contra de las féminas.

El paro se realizará el 9 marzo y ese día las mujeres se ausentarán de su trabajo y labores escolares por 24 horas para así generar un gran impacto en la sociedad.

El cantante espera que este acto influya en toda la región para que todas mujeres salgan a exigir que pare el machismo.

“Ojalá que lo que pase en México sea de impacto en la región y que salgan todas las mujeres de Latinoamérica a exigir por lo que pasa en México, pero desgraciadamente es que esto es algo que pasa en todo el mundo... Yo creo que México tiene la posibilidad de que esto suceda, y yo por mi parte en mis redes sociales no me voy a quedar callado, voy a estar con ustedes”, expresó.

El carro que llevaba a Ricky Martín quedó en medio de las protestas sociales. Foto: Instagram

Ricky Martin expresó que siempre dará su apoyo a las mujeres que luchan por sus derechos y contó que lo demostrará con un pequeño gesto en su concierto.

“En mi espectáculo ese día voy a tener el color violeta, en el escenario, y yo estoy aquí, apoyando a la mujer a la hora que sea y me encanta que exista esta organización que hace que las mujeres salgan a las calles exigiendo lo básico, ¡seguridad, coño, nada más eso, lo básico!”, argumentó efusivo.

No es la primera primera vez que respalda las protestas sociales en diferentes países, también lo hizo en Chile antes de ofrecer un concierto en Viña del Mar.

Recordemos que Ricky Martin también sufrió las consecuencias de los tensos momentos que se vive ese país, pues su carro quedó atrapado en medio de las protestas y le tiraron algunas piedras antes de llegar al festival.