Cargando...
Espectáculos

Polanski no asistirá a los premios César ante protestas feministas

El director franco-polaco acusado de violación fue nominado en doce categorías por su película “El Oficial y el Espía”.

El director francés Roman Polanski indicó que no asistirá a la gala de entrega de los premios César del cine francés, los ‘Oscar’ del país galo, tras las protestas de colectivos feministas que causaron las acusaciones de violación sexual hacia el cineasta. El anuncio fue hecho a través de un comunicado.

Las protestas, tanto internas como externas al mundo del cine, empezaron debido a las doce nominaciones que tuvo la película “J’accuse” (El Oficial y el Espía), a pesar de que Polanski contaba con una denuncia de abuso sexual por parte de una actriz de 18 años.

protestas-polanski

“Ya sabemos cómo iba a desarrollarse la noche: activistas me amenazan con un linchamiento público“, indicó en el comunicado enviado a la Agencia France Presse (AFP). Frente a las acusaciones de agresiones en décadas anteriores, el director las calificó de “fantasmas de mentes enfermas”.

Según señala El País, varios colectivos feministas han decidido mantener las protestas convocadas semanas atrás para manifestar su “rechazo" a la celebración de una figura controvertida”. Sin embargo, la quejas no van sólo dirigidas al director, sino a todo el sistema de los César y al cine francés en general.

Asimismo, Roman Polanski señaló que prefiere “no afrontar a un autoproclamado tribunal de la opinión pública” y añadió que tomó esta decisión para “proteger a su familia”.

La actriz Adèle Haenel, uno de los rostros del Me Too en Francia que denunció por acoso sexual al cineasta Christophe Ruggia, comentó hace unos días a The New York Times que “premiar a Polanski sería escupir a la cara de todas las víctimas” porque el mensaje que se daría es que "no pasa nada por violar a mujeres”.

Lo más visto

Pamela Franco enfrenta a críticos por sumar a Christian Cueva a sus giras y cobrar S/70.000: “Si me quiere apoyar, que me apoye”

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Johana Cubillas expone a Juan Ichazo y dice que la pensión no cubre sus gastos básicos: "No alcanza para pagar ni un colegio"

LEER MÁS

Suheyn Cipriani conmueve al mostrar el matrimonio de su papá en emotiva celebración junto a sus hermanos: "Qué día tan feliz"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas