Cargando...
Espectáculos

Banda nominada al Grammy Black Pumas tocará por primera vez en Lima

Grupo estadounidense se presentará el 22 de abril en Bizarro de Miraflores. Entradas saldrán a la venta a partir de este viernes a través de Joinnus.

La banda estadounidense de soul psicodélico Black Pumas se presentará por primera vez en Lima. El grupo que fue nominado al Grammy 2020 como Mejor Artista Nuevo presentará a sus fans peruanos su disco debut Black Pumas, el cual fusiona el soul con géneros como el funk y el góspel, logrando una amalgama ideal que calza a la perfección con la increíble voz de Eric Burton.

Black Pumas es el proyecto musical surgido de la unión entre Adrian Quesada y Eric Burton, allá por el 2017 en Austin, Texas. Quesada, productor experimentado y conocido por su rol en bandas de funk latino como Grupo Fantasma y Brownout, tenía una serie de canciones grabadas en su estudio pero necesitaba a alguien que pudiera interpretarlas y esa voz debía ser la correcta.

Fue gracias a un amigo en común que se contactó con Burton –criado entre la iglesia y escenarios del teatro musical–, quien desde hacía un tiempo ya estaba asentado en Austin y solía ganarse el mango tocando en bares y en la calle. Así crearon una alianza musical que los llevó a producir su primer disco, que logró que los nominen al Grammy 2020.

Black Pumas

Según los medios especializados, el primer álbum de la banda entraña ritmos que van desde el hip-hop y el funk, hasta el blues y el gospel. Estas influencias vienen dadas por la educación músical de Eric Burton, especialmente marcada por su formación en la Iglesia de San Fernando Valley, donde creció. Los diez temas que componen el disco emanan un aire retro innegable, que a ratos nos llevan a la Iglesia y a otros a una fiesta donde no podemos parar de movernos.

El álbum está compuesto por diez canciones entre las que destacan «Black Moon Rising», «Fire», «OCT 33» y «Colors», algunas de las joyas recomendables para meterse de lleno en el mundo de este dúo que ya está dando que hablar en la escena musical. Cabe anotar que "Colors" ha acumulado más de 30 millones de streams y 318,000 Shazams desde su lanzamiento. Recientemente se colocó en el Top 100 de las listas de Shazam en Canadá, Colombia, Grecia, Italia, Israel, Holanda, entre otros países.

Después de tocar shows sold-out en Europa, Reino Unido y Estados Unidos, la banda se dirigirá a Latinoamérica a partir de marzo para tocar sus primeros shows en México, Perú y Colombia. La presentación de Black Pumas en nuestra capital se realizará el 22 de abril en Bizarro de Miraflores y las entradas saldrán a la venta desde este viernes 28 a través de Joinnus.

Lo más visto

Lis Padilla comparte efusivo beso con su novia Tania Pinedo y sorprende a sus seguidores: "Te amo, bebé"

LEER MÁS

Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

LEER MÁS

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS

Paco Bazán y Susana Alvarado celebran el aniversario de su primer encuentro en televisión y emocionan a fans: "Érase una vez"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Connie Chaparro dedica romántico mensaje a Sergio Galliani por sus 16 años de matrimonio: “Una vida construida con amor y respeto”

Doctora de Magaly Medina comparte detalles del postoperatorio de la figura de ATV tras cirugía: “Quedará increíble”

Suheyn Cipriani presume su beso con el streamer Macarius y se dedican tiernas palabras: “Mi bebé”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"