El día domingo 23 el cantante Ricky Martin Inauguró el Festival Viña del Mar con una espectacular presentación, donde cantó sus exitosos temas junto a todo su público.
Sin embargo, después de que sus fanáticos lo despidieron entre aplausos se supo que la presentación corrió un grave peligro de no realizarse.
El artista salió a las 8:00 p. m. del hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar para llegar a la una hora prudente que le permitiese tener una previa relajada, pero el plan no se concretó porque los carros que trasladaba al cantante y a su equipo se toparon con las protestas sociales.
Según ha declarado Jorge Ramírez, director de Multimúsica y también productor del paso del puertorriqueño por Viña, la camioneta que trasladaba al equipo se quedó en medio de los enfrentamientos entre los manifestantes y los carabineros cuando estaba cerca del recinto.
Ricky Martín dio palabras de apoyo a los ciudadanos de Chile por las protestas que vive el país. Foto: Instagram
“Lo que pasó puede graficarse como si hubiera sido una emboscada en la época más violenta del narcotráfico colombiano”, dijo Ramírez al diario El Mercurio y agregó que el vehículo fue impactado por piedras.
A pesar de que los vidrios delanteros del vehículo quedaron astillados —como lo mostró Fox Chanel— el cantante pudo llegar a realizar su espectáculo sin inconvenientes.
Ramírez también recalcó que “por suerte cambiamos al artista y no iba en el primer vehículo”.
Así quedó el carro que trasladaba a Ricky Martín. Captura Fox Chanel
Antes del inicio del Show, Ricky Martin mostró su apoyo a los tensos momentos que viven el país. “Que [los chilenos] se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos. Es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile, nunca callados, siempre con amor y con paz”, dijo el intérprete en conferencia de prensa.