Cargando...
Espectáculos

Mon Laferte en Viña del Mar 2020: “Si me tienen que llevar presa, que me lleven”

En uno de los espectáculos más esperados de Viña del Mar 2020, la cantante Mon Laferte desafió a los Carabineros de su país y se paró sobre el escenario de la Quinta Vergara para decir lo que piensa.

La edición 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se viene realizando en medio de la crisis social y política que azota a la población chilena. Pese a las manifestaciones y protestas, la cantante Mon Laferte domó al “monstruo” de la Quinta Vergara con su presentación en la segunda jornada del evento que celebra la música latina.

Pese a lo significativo de la festividad, para Mon Laferte no había “nada que celebrar” y utilizó parte de su show para pronunciarse acerca de la difícil situación que vive su país.

“Me enteré por las redes sociales del comunicado por el que Carabineros (me) citaba a declarar a fiscalía por haber cometido un delito […] He estado con mucho miedo. ¿Puede ser un delito expresar una opinión?”, señaló Mon Laferte.

Mon Laferte

"Si me tienen que llevar presa ¡Que me lleven!", exclamó luego, elevando las efervescencia de los asistentes, quienes acompañaron la presentación de la viñamarina con gritos en contra de la policía y cánticos de protesta contra el actual presidente chileno Sebastián Piñera.

Mon Laferte se llevó Gaviotas de Oro y Plata en la Quinta Vergara.

Cabe recordar que la artista de 36 años repudió la advertencia de la policía chilena, que indicaron a fines de noviembre que iniciarían acciones civiles y penales en su contra por haberlos acusado de provocar incendios en el metro de Santiago, al producirse el estallido social el pasado 18 de octubre de 2019.

La actuación de Mon Laferte fue ovacionada por el público asistente y también apoyada por los televidentes, pues marcó 45,1 puntos de rating. Además, la intérprete evitó responder las preguntas de los animadores del festival. “¡No estás sola!”, le gritaban tras admitir que sentía miedo.

Lo más visto

Actor Gabriel Calvo en shock al probar el ceviche con chantilly y papas fritas que comía Eva Ayllón: "No puede ser posible"

LEER MÁS

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS

Samahara Lobatón sorprende al vender su cuenta de Instagram y TikTok a insólitos precios en soles: "Gente realmente interesada"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Esto es guerra 2026': ¿quiénes serían los nuevos 'guerreros' y conductores y quiénes dejarían el programa?

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

Anuel AA preocupa a sus fans por extrema delgadez tras foto compartida en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League