Harvey Weinstein podría tener un destino parecido a Jeffrey Epstein. Encargados del Departamento de Correccionales de Nueva York han expresado sus preocupaciones por la seguridad del productor de Hollywood. Los oficiales consideran que el condenado podría cometer suicidio durante su encarcelamiento.
La personalidad del mundo cinematográfico fue encontrado culpable por actos sexuales y violación en tercer grado. A pesar de haberse declarado inocente, los jueces encargados del caso indicaron que habían pruebas suficientes para otorgarle una condena.
PUEDES VER ¿Quién es Harvey Weinstein, el productor de cine declarado culpable de abuso sexual y violación?
Según informó el medio Inside Edition, Harvey Weinstein fue trasladado a un centro médico en Rikers Island, donde permanecerá bajo custodia. Por el momento no será llevado a prisión debido a su avanzada edad y a los problemas médicos que presenta.
Sin embargo, altos mandos del Departamento de Correccionales de Nueva York se preocupan por la posibilidad de que el productor atente contra su vida. Los oficiales indicaron al portal TMZ que existe una fuerte inquietud de que se presente nuevamente un caso como el “episodio Epstein”.
Cabe resaltar que Jeffrey Epstein fue un recluso condenado por tráfico de menores que se ahorcó dentro de su celda en el 2019. Este hecho causó conmoción en América del Norte por las bajas medidas de seguridad dentro de las cárceles americanas.
Por esta razón, se ha pensado en un plan para que el ejecutivo de Hollywood no intente suicidarse. El mencionado medio indicó que una de las posibilidades es que Harvey Weinstein sea llevado a una sección privada del North Infirmary Command, una facilidad especial para reclusos de alta peligrosidad o con problemas de salud.
Además, informaron que el productor tendría su propio sistema de cámaras de vigilancia, que grabarán sus movimientos las 24 horas del día, y también contaría con un equipo de agentes policiales para escoltarlo.
Es un productor de Hollywood de 67 años, que recientemente fue declarado culpable de abuso sexual y violación contra Mimi Haleyi y Jessica Mann.
Harvey Weinstein, Dawn Dunning, violación sexual
Harvey Weinstein se hizo conocido por crear la productora independiente Miramax. Para finales de los 80, la compañía había producido diversos éxitos cinematográficos como Cinema Paradiso.