Natalia Lafourcade cumple este 26 de febrero 36 años. La cantante mexicana ha pasado por momentos complicados a lo largo de su carrera. Aquí te recordamos algunos episodios que tuvo que pasar antes de llegar a la fama y cautivar a México y Latinoamérica.
Natalia Lafourcade ha tenido que pasar momentos difíciles antes de llegar a la fama. En el año 2014, formó parte de la agrupación Twist, la cual no tuvo éxito y se disolvió luego de lanzar un único álbum.
Esta agrupación era un trío y estaba formado por las cantantes Ana Pamela Garcés, del programa La Hora de los Chavos. La tercera integrante fue Tabatha Vizuet, exmiembro del grupo Jeans.
A pesar de que Natalia Lafourcade ha sido reconocida por tener un gran talento para el canto, en aquellos años no la tomaban en cuenta. Es más, mientras integraba Twist, tuvo que ocultarlo.
La cantante debía hacer uso del playback para brillar en el escenario. Sin embargo, esto no impediría que posteriormente muestre toda su capacidad.
Durante un concierto en el Vive Latino del año 2003, la cantante pasó uno de los momentos más bochornosos de su carrera. El exigente público no toleró su puesta en escena y empezó a abuchear.
La intensa bulla y el notorio descontento de la afición tuvo como resultado que bajaran a la artista del escenario. Los músicos que la acompañaban también fueron retirados.
Natalia Lafourcade también tuvo éxitos en las radios internacionales. Por este motivo, en el año 2010, durante el desarrollo de un concierto, el público se la pidió a gritos.
Aunque esta situación podría significar un gran alago para los cantantes, también se convirtió en un hecho incómodo para ella. Esto ocurrió porque la cantante trataba de dar a entender, no con facilidad, que tenía más música.
En el 2018, Natalia Lafourcade grabó un disco de covers de canciones latinoamericamas. Todo iba bien, como debía ser. Sin embargo, sin darse cuenta, cometió un tremendo error.
La cantante dio crédito de autoría al compositor peruano Óscar Avilés, lo cual fue un error porque debía agradecer a Augusto Polo Campos. La familia se comunicó con la disquera para corregirlo.
Aunque no existe confirmación, se han difundido rumores sobre un posible “robo” a Paulina Rubio de la canción Nunca es suficiente. Este tema se lanzó en los primeros meses del 2015.
El portal De10 explicó que Natalia y María Daniel Azpiazu fueron contratadas para componer el tema. Sin embargo, la cantante, luego de beber unas copas demás, habría decidido quedárselo.
Durante la entrega de los Grammy Latino 2018, la cantante fue captada mientras hacía un gesto que, para muchos, fue despectivo. Esto llamó la atención porque ocurrió en el mismo momento en que premiaban a Maluma por mejor álbum contemporáneo.
Ante esta situación, la cantante respondió que no se trató de ningún gesto por el premio al colombiano. Además, resaltó que respetaba su trabaja y que, por otro lado, siempre hace “caritas”.
En ese mismo año, Natalia Lafourcade tuvo la oportunidad de aparecer en la entrega de los Premios Oscar por su trabajo en la película Coco, al lado del actor Gael García, quien realizó el doblaje de uno de los personajes.
El hecho llamó la atención debido a que la artista dice en su recordada canción 'En el 2000′ “no tengo a un hombre ni a Gael García, me siento tan vacía”. Al respecto, en las redes sociales aparecieron memes bastante jocosos.
PUEDES VER Facebook: Natalia Lafourcade se pronuncia tras polémico gesto por premio de Maluma [FOTO]
Durante las entrevistas previas a la entrega de los Premios de la Academia, Natalia Lafourcade tuvo una breve charla con los periodistas. Ella dio declaraciones que no pasaron desapercibidas
Natalia contó que había rechazado la propuesta de una marca extranjera para vestir el diseño de un amigo de su país. Lo que llamó la atención fue el acento con el que lo dijo.
PUEDES VER Academia revela por qué excluyó a Cameron Boyce y otros artistas en tributo de los Oscar 2020
No fue solo eso. Como se recuerda, el mexicano Guillermo del Toro consiguió la estatuilla por mejor película. Esto fue motivo de una singular celebración de Natalia.
A la intérprete se le vio chiflando desde el público por el triunfo de su compatriota. El hecho se volvió viral en as redes sociales. Algunos indicaron que la cantante sacaba su lado más pícaro.