Cargando...
Espectáculos

Los Vilchez 2 presenta a Ignacio, su primer personaje gay [VIDEO]

Los usuarios felicitaron a través de las redes sociales que en la televisión peruana se incluya a personajes como el de ‘Nacho’.

La teleserie Los Vilchez 2 acaba de incluir a su primer personaje que es abiertamente homosexual: se trata de Ignacio. ‘Nacho’, el nuevo vecino que acaba de llegar a la quinta, ha sorprendido a más de uno luego de confesar a Sofía y ‘Uchi’ que no le gustan las mujeres; sin embargo, la reacción de estas ha sido felicitada en las redes sociales por los cibernautas, pues en todo momento mostraron su empatía y respeto.

En sus primeras apariciones, se puede observar cómo Ignacio se muestra inseguro por revelar su orientación sexual, una situación común por la que deben enfrentar las personas de la comunidad LGTBI en diversos espacios, ya sea con su familia, trabajo o amistades.

“Aquí todos sabemos lo que es sentirse, de cierto modo, excluido”, le dice Hamilton a Ignacio luego que decidiera brindarle un espacio de su casa para que se quede a vivir por un tiempo. Esta es una de las frases que ha calado sobre los televidentes de Los Vilchez 2, quienes elogiaron la visibilización de un tema como este en una sociedad aún conservadora.

La historia de ‘Nacho’ no termina aquí, pues todo parece indicar que los guionistas de la teleserie tienen preparado más sorpresas para la audiencia. Por ejemplo, en el último programa emitido, el joven le cuenta a ‘Uchi’ y ‘Sole’ que sus padres lo rechazaron cuando les confesó que era gay.

“Lo que más pena me da es no poder ver a mi hermano que tiene ocho años. Mi papá dice que no quiere que lo ‘contagie’”, cuenta entre lágrimas.

De esta forma, América, después de mucho tiempo, incluye entre los personajes de sus novelas peruanas a uno que pertenece a la comunidad LGTBI, libre de estereotipos y, que más bien, retrata sus sentires frente a la discriminación.

Lo más visto

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"