El último 15 de febrero, Gloria Trevi celebró sus 52 años. Es una de las estrellas más queridas de México y América Latina, aunque su carrera musical se maculó a finales de los noventa, por una controversia sobre tráfico de menores. La cantante además reveló que fue víctima de abuso sexual.
PUEDES VER Danna Paola: el radical cambio de la jueza de 'La Academia’ a lo largo de los años [FOTOS Y VIDEOS]
Según las autoridades, la artista comandaba esta banda criminal junto a su exproductor Sergio Andrade quien, con el objetivo de reclutar mujeres jóvenes para llevarlas a la fama, las secuestraba y ultrajaba sexualmente.
Pese a que el caso estalló entonces con el nombre de “el clan Trevi-Andrade”, con el tiempo se demostró que la artista había sido también una víctima del manager.
Su verdadero nombre Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, y nació el 15 de febrero en 1968, en México.
Es una cantante, actriz, productora y compositora mexicana. En 1985 se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística dónde conoció al productor y arreglista Sergio Andrade, quien forma el grupo musical Boquitas Pintadas.
Tras el éxito de su primer álbum, Sergio Andrade construye para Gloria Trevi una imagen más rebelde, simpática, contestaria, popular, con un dialecto perteneciente a los barrios populares de la Ciudad de México.
En junio de 1999, la Procuraduría de la localidad de Chihuahua reclamó una orden de detención contra Trevi, Andrade y Mary Boquitas, quienes se habían ido a vivir a Brasil.
Trevi dio a luz a su primera hija con Andrade, pero por situaciones confusas la pequeña hija de la artista murió con 33 días de vida.
Gloria Trevi y Sergio Andrade
La intérprete de ‘Pelo Suelto’ fue detenida en el 2000 junto a su ex representante Sergio Andrade en Brasil. Después de casi dos años de permanecer en prisión, la cantante fue absuelta.
PUEDES VER Bárbara de Regil se confiesa: “No me gusta leer y no como nada que esté en una olla llena de aceite”
En octubre de 2001, aun detenida, Gloria Trevi anunció que estaba embarazada. Poco después, dio a luz y empezó el proceso legal para regresar a su país. El misterio sobre la paternidad de su segundo hijo se mantiene hasta hoy.
Mediante un emotivo discurso en la ceremonia de Latin American Music Awards, la estrella mexicana Gloria Trevi reveló los abusos sexuales que sufrió en una de las mejores etapas de su carrera.
“Yo tenía 15 años con una mentalidad de 12 cuando conocí al gran productor [Sergio Andrade] que inmediatamente buscó convertirse en un espejismo del amor y se hizo pasar por mi única oportunidad de alcanzar mis sueños, para poco a poco empezar a aislarme”, dijo la artista años después.
En 1998, la ex corista de Trevi, Aline Hernández, escribe un libro ‘La Gloria por el infierno’ en donde pretendió mostrar la verdadera cara de Andrade y los abusos que cometía aprovechándose del poder que tenía sobre sus representadas.
La cantante reveló que tocara incluso aquellos episodios oscuros de su carrera como cuando fue arrestada con su mánager y productor Sergio Andrade en Brasil.
“Estoy muy emocionada esperando el momento correcto para poder contar todo como se debe”, dijo la cantante al diario Reforma.
El 5 de octubre de 2001, mientras estaba en la cárcel, Gloria Trevi confesó que estaba embarazada, y el 18 de febrero de 2002 dio luz a un niño. El segundo hijo de la cantante con el empresario Armando Gómez nació en el 2005.