Cargando...
Espectáculos

Thalía y Paulina Rubio: ¿cómo surgió la épica rivalidad entre las cantantes mexicanas? [FOTO y VIDEO]

Las dos exponentes más grandes del pop en Latinoamérica han mantenido una enemistad durante muchos años. A pesar de que en un momento llegaron a considerarse hermanas.

La evidente rivalidad que existe entre Thalía y Paulina Rubio, es un tema que causa curiosidad a sus miles de seguidores, ya que, ambas cantantes se han enfrentado por más de tres décadas para obtener título de la ‘reina del pop latino’.

Sin embargo, hubo un tiempo que poco se conoce en el que las cantantes llegaron a compartir escenarios, comidas y habitaciones de hotel. Así como una amistad que las llevó a tratarse como hermanas.

La historia se remonta a México 1986, cuando Paulina tenía 15 años y comenzaba a abrirse camino en la industria musical en conjunto a la agrupación juvenil Timbiriche. En esa época, la banda ya poseía seis discos grabados y su popularidad iba en ascenso, por lo que fueron convocados para protagonizar una adaptación del musical de ‘Grease’.

En esa producción, Thalía formaba parte del cuerpo de baile y Paulina uno de los papeles principales. Hasta que una de las actrices salió del proyecto e inmediatamente Rubio pasó a actuar en la obra y luego convocada a pertenecer al grupo musical.

Al inicio, Paulina y Thalía eran como hermanas, pero esa amistad tan cercana terminó cuando empezaron a competir por ser la imagen principal de Timbiriche. Desde siempre, ambas cantantes han resaltado en todos los escenarios que han pisado.

Paulina y Thalía eran como hermanas, pero esa amistad tan cercana terminó cuando empezaron a competir por protagonismo. (FOTO: Instagram)

A pesar de que la ‘Reina del Pop Latino’ y la ‘Chica Dorada’ evitan hablar del tema, en una oportunidad Paulina contó que la enemistad empezó durante la entrevista en el programa ‘Historia Engarzadas’, cuando le pasó el micrófono muy fuerte y de casualidad le golpeó la boca. Este hecho provocó la furia de Thalía, quien le jaló su coleta y salió del lugar con lágrimas en los ojos.

Además, otro de los episodios sucedió en la presentación de uno de los discos de Thalía en el 2004, donde Paulina Rubio se presentó en el evento sin ser invitada. “No sé por qué vino a la presentación de mi disco ya que no somos amigas ni rivales, solo somos compañeras", dijo en su momento.

Thalía y Paulina Rubio en las redes sociales

La enemistad de las cantantes mexicanas también se ha trasladado a las redes sociales, lugar en el cual parecen competir por obtener mayores seguidores. Tal como ocurrió cuando Paulina celebró llegar al millón de visitas en Youtube, mientras Thalía festejaba los cinco millones con la publicación de una fotografía en la que sacaba la lengua.

Asimismo, en el 2018 una vez más se colocaron en el ojo público luego de que Paulina incitara a sus seguidores a realizar el #desirechallenge por el lanzamiento de su disco, sin superar al inesperado #thaliachallenge que se volvió tendencia.