Actualmente Shakira es una de las artistas latinas que goza de mayor proyección internacional y no es para menos. La cantante colombiana ostenta en su recorrido artístico tres incursiones musicales en la Copa del Mundo y recientemente su presentación en uno de los eventos deportivos más sintonizados a nivel mundial: el Super Bowl.
Dicha presentación, que protagonizó junto a Jennifer Lopez, la ha vuelto a poner en las portadas de diferentes medios a nivel mundial y ha capturado la atención de millones de personas que quizá aún no habían escuchado su largo repertorio musical.
Sin embargo, Shakira alguna vez pisó suelo peruano cuando no ostentaba la fama que tiene ahora. La entonces novel cantante llegó en el año 1996 para presentarse en la recordada ‘Feria del Hogar’ durante su primera gira denominada “Pies Descalzos”. En su estadía visitó programas de televisión de la época, promocionando su primer álbum.
Uno de ellos fue “Risas de América”, programa cómico trasmitido por América Televisión, donde protagonizó una divertida entrevista junto a Alfredo Benavides y deleitó a sus fans con el tema “Ciega, sordomuda”.
Durante la conversación con el comediante, la barranquillera se mostró muy jovial y participativa. Su apariencia luce muy diferente a la actual, ya que por aquellos años Shakira llevaba el cabello rizado y de color negro.
PUEDES VER ¿Quién brilló más en el Super Bowl, Shakira o Jennifer Lopez? Usuarios de redes dan su opinión
La famosa intérprete debutó musicalmente en nuestro país con una presentación en el conocido festival de San Miguel. Interpretó ante una multitud de personas temas como “Pies Descalzos”, “Pienso en ti”, “Antología” y “Estoy Aquí”, canciones que ahora se han convertido en iconos musicales de los años 90.
Las luces, los efectos, la producción del show y el talento innato de Shakira durante esta primera gira significaron el inicio de su popularidad en el Perú y toda latinoamérica.