Lady Gaga es una de las pocas artistas que habla abiertamente sobre sus problemas con la depresión. Su madre, Cynthia Germanotta, recientemente habló con el medio Today y reveló que los episodios empezaron en una etapa muy temprana de la vida de la galardonada cantante.
La progenitora expresó que la condición se originó cuando la intérprete se encontraba en la escuela primaria, momento en el cual empezó a experimentar abuso y burlas de parte de sus compañeros de clase. “Ella tenía una personalidad única y por eso pasó por muchas etapas duras. Tu sabes, sentirse sola en eventos, humillada, burlada. Y es por esto que desarrolló la depresión”, dijo la señora.
Sin embargo, esta situación no fue del todo notada por su familia, lo que agravó el sentimiento de soledad en la artista. “Sabía algo, pero había muchas cosas que ella no compartía porque estaba o muy avergonzada o muy asustada como para decirme y eso fue algo muy difícil de digerir”, continuó detallando.
Lady Gaga, piratería
“Como padres, tratamos de ayudarla, pero no lo sabíamos todo... creo que mi error fue no conocer las señales de advertencia que debía de observar”, dijo sobre su dificultad para notar los problemas de Lady Gaga.
Del mismo modo contó durante la entrevista que muchos de los fans de la cantante pasan por las mismas situaciones. “Cuando su carrera despegó y viajamos por el mundo conversando con gente jóven, nos dimos cuenta la cantidad de chicos que pasaron por experiencias similares”.
En base a esta declaración también se explica el origen de ‘Born This Way’, fundación iniciada por Lady Gaga en 2012 para incentivar la salud mental y emocional de los jóvenes. En la página web oficial de la organización, la cantante declara sobre sus propios problemas con la depresión: “Es un esfuerzo diario para mi regular mi sistema nervioso para no sufrir de pánico con circunstancias que parecerían normales”.