La crisis que desató la renuncia a la monarquía del príncipe Harry y Meghan Markle llegó su final cuando llegaron a un acuerdo con la reina Isabel II y se les quitó sus títulos reales.
Ahora la monarca ha decidido voltear la página y concentrarse en quien podría ser el próximo heredero de la corona, el príncipe William, a quién le dio un nuevo título.
El esposo de Kate Middleton ha sido nombrado el nuevo Lord Alto Comisionado a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia.
Con esa posición el príncipe William será el representante personal de la reina Isabel II para la iglesia de Escocia y como tal tendrá que hacer visitas oficiales y cumplir distintos deberes.
El título antes lo tuvo Richard Scott, el Duque décimo de Buccleuch y el Duque doceavo de Queensberry. Así también, la Princesa Anne estuvo encargado de cumplir ese rol.
De esta manera, se empieza un periodo donde el príncipe William y Kate Middleton se convertirán en el foco de la monarquía británica, pues tras la salida del príncipe Harry y Meghan Markle los dos han acumulado más responsabilidades, pero al mismo tiempo gozan de una mayor simpatía de los ciudadanos británicos.
El príncipe William ha sido nombrado el nuevo Lord Alto Comisionado a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. Foto: Instagram
Los duques de Cambridge retomaron sus labores reales como si la crisis que desataron los duques de Sussex nunca hubiera pasado. Los dos se lucieron muy sonrientes en la cumbre de UK-Africa Investment.
En ese evento estuvieron acompañados del príncipe Eduardo, y su esposa, Sophie Rhys–Jones, quienes parecen ser los otros personajes que se han ganado la confianza de la reina.