Tras semanas de controversia surgida por el polémico video en Tik Tok, la suboficial de la PNP Jossmery Toledo decidió dar un paso al costado de la institución que la albergó por años y enviar un oficio formal en el cual pide su pase al retiro de la Policía Nacional del Perú; se presume que para dedicarse enteramente a su carrera como modelo e influencer de redes sociales.
Si bien la suboficial de tercera no da detalles de los motivos que la llevaron a solicitar su retiro de la Policía Nacional del Perú, el requerimiento lo lleva a cabo mediante un oficio dirigido al Coronel PNP, Humberto Alvarado López, quien tiene el cargo de jefe de la División de Investigación de Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas (DIVILAPTID).
PUEDES VER Jossmery Toledo responde a Magaly Medina: “Si dicen que cobro mil dólares, ¿debo ser millonaria no?”
En la solicitud se puede leer lo siguiente: “Tengo el honor de dirigirme a Ud. en mérito al documento de la referencia, mediante el cual se remite la solicitud de pase a la situación de retiro presentada por la S3 PNP Jossmery Enith Toledo Coronel...”, señala el documento.
Fuentes de la Policía Nacional del Perú informaron a La República que para realizar el trámite regular, el documento primero debe pasar a asesoría jurídica y luego a recursos humanos. Este proceso podría tardar desde unas semanas hasta los dos meses para ser aprobado.
Trámite de Jossmery Toledo Foto: archivo
Asimismo, Jossmery Toledo tendrá que realizar un internamiento de armas y prendas. Cabe indicar que debe esperar que le acepten el pedido, pues si lo hace antes incurriría en abandono, según la información que brindaron las fuentes de la Policía Nacional del Perú a La República.
Como es sabido la Policía Nacional empezó una investigación en contra de la agente luego de que realizara un video con un popular reto viral usando su uniforme de suboficial de tercera.
Tras la polémica con el video de Tik Tok, Jossmery Toledo ha experimentado una fama inusitada que la ha llevado a decidir alejarse de la PNP.
El popular reto “Bibidi Babidi Boo Challenge”, consiste en subir un video en el que se está vestido de forma muy sencilla y luego se cambia de vestuario y se maquilla viendo a la persona totalmente diferente.
Jossmery Toledo respondió a Magaly Medina luego de que se revelara su pasado en televisión nacional. La suboficial se sometió a varias intervenciones quirúrgicas durante su permanencia en la policía.
Según el informe de “Magaly TV, la firme”, Jossmery Toledo pidió 11 veces descanso médico por intervenciones quirúrgicas. Entre las imágenes del antes de la suboficial queda expuesta una operación a la nariz, que ella misma terminó por confesar en sus redes sociales.
JOSSMERY TOLEDO