Ahora que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han finalizado su relación con la realeza británica, se ha avivado el interés por saber el porqué de la pareja respecto a la decisión que tomaron. A pesar que la renuncia llegó en un momento inesperado, los exduques de Sussex han expresado a través de entrevistas y declaraciones a los medios que no siempre se han sentido cómodos en el entorno real.
Durante una entrevista con el medio CBS en el año 2012, Harry habló sobre la peor parte de pertenecer a la corona británica siendo un niño. En sus declaraciones dejó claro que los eventos protocolares nunca han sido de su agrado.
“Las conversaciones en la cena eran la peor parte de ser un niño y tener que escuchar a gente aburrida alrededor mío. Se pueden imaginar a qué tipo de celebraciones tuve que ir desde muy joven... era bastante tedioso”, aseguró.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Además, también declaró que en más de una oportunidad sintió el anhelo de ser una ‘persona común y corriente'. “Fueron muchas ocasiones en las que mi hermano y yo solo deseábamos ser, tu sabes, completamente normales”.
Cuando la pareja se comprometió en el año 2017, dieron una entrevista a los medios de prensa y la exduquesa de Sussex puso en evidencia el difícil momento que pasó para poder adaptarse a las exigencias dentro de palacio.
“Creo que puedo decir, aunque suene muy inocente, que pasar por esta etapa de aprendizaje en el último años fue algo que no conocía y no tenía idea de lo que sería”, dijo Meghan Markle. “Traté de advertirte mucha veces”, respondió su ahora esposo.
Príncipe Harry y Meghan Markle
En el año 2019, se estrenó un documental inspirado en su viaje por Africa por razones humanitarias. En el filme “Harry & Meghan: An Afrincan Journey” declararon sobre el efecto que la prensa y las críticas tienen en su relación.
“Mira, parte de este trabajo y de cualquier otro significa poner una buena cara y ofrecer la otra mejilla ante muchas cosas. Pero nuevamente, para mi y mi esposa, hay muchas cosas que nos lastiman, especialmente cuando la mayoría de lo que se dice no es cierto”, expresó el príncipe Harry.
El acoso de los medios de comunicación fue un asunto que Harry y Meghan siempre tuvieron que enfrentar, pues al ser parte de la familia real, todos sus movimientos se convirtieron en objeto de críticas.
“Siendo parte de esta familia y teniendo este cargo, cada vez que veo una cámara, cada vez que escucho un ‘clic’, cada vez que un flash, me lleva de vuelta al pasado", expresó el príncipe refiriéndose a la trágica muerte de su madre Diana de Gales y su tormentosa relación con los tabloides ingleses. “En lo que respecta a eso, es el peor recordatorio de lo que le pasó... este rol y algo de la presión que conlleva, me hace recordar las cosas malas”, finalizó.
Tras conocerse que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron al mundo su deseo de distanciarse de la Familia Real Británica, se supo recientemente que la madre de la duquesa de Sussex, Dorian Ragland, respalda plenamente el deseo de su hija.
Meghan Markle recibe respaldo de su madre tras alejarse de la familia real.
De acuerdo a la revista “People”, una fuente cercana a la madre de Meghan Markle habría expresado lo siguiente: “Meghan es fuerte y sé que siempre estará bien”
Tras la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a la Familia Real Británica, muchos han recordado que hace años el hijo menor de Lady Di ya daba indicios de querer distanciarse de realeza. En 2017, al “Mail On Sunday”, el príncipe Harry comentó lo siguiente: “Sentó que quería salir, pero luego decidí quedarme y hacer un papel para mí”.