La actriz Melanie Griffith expresó su alegría por la nominación a los Premios Oscar de Antonio Banderas en la categoría Mejor Actor. En su cuenta de Instagram indicó que está muy feliz y orgullosa por el actor español. ‘Salvador Mallo’ de la película “Dolor y gloria”, dirigida por Pedro Almodóvar, es el personaje con el que Banderas ha sido considerado para el reconocimiento de la Academia.
Antonio Banderas y Melanie Griffith mantuvieron vínculo matrimonial desde 1996. Ese mismo año nació su hija Stella del Carmen Banderas. En el 2015, ambos se separaron de manera amistosa, como lo hicieron saber un año antes.
La relación entre los actores de cine Banderas y Griffith ha sido muy aclamada por sus seguidores, pues se sabe que ambos han mantenido un trato de cordialidad y respeto después del divorcio. Aunque los famosos personajes se habían alejado por durante un periodo tras el fin de su matrimonio.
Por otro lado, la actriz ha confesado que la larga relación con Banderas la habría hecho sentir “atascada” y que en adelante intentaría hacer lo que quiera. Tras estas declaraciones, también afirmó que había decidido evitar vincularse sentimentalmente con otros hombres.
Griffith ya había tenido tres vínculos matrimoniales anteriormente, pero con dos personas. El primero duró unos meses con Don Johnson en 1976. En 1981, se casó con Steven Bauer, con quien tuvo un hijo. En 1989, se divorciaron. Ese mismo año, Don Johnson y ella se volvieron a juntar. La relación acabó definitivamente en 1994. De esta segunda etapa, ambos trajeron al mundo a una niña.