Brian May, el guitarrista de la legendaria banda Queen, no pudo ser ajeno al complicado momento que viene atravesando Australia por los incendios que ya cobraron la vida de millones de animales y aproximadamente 26 personas y se sumó a una noble causa.
A través de las redes, el reconocido músico anunció que participarán en un concierto benéfico llamado Fire Fight Australia, muy similar al “Live Aid”, para recaudar fondos y ayudar a las víctimas del incendio forestal. Dicho evento tendrá lugar el domingo 16 de febrero en el ANZ Stadium de Sidney.
Brian May, Queen, incendios forestales, Australia.
“Nos han contactado para hacer un concierto benéfico, o ser parte de un concierto benéfico, un poco como Live Aid, para tratar de ayudar a las víctimas del incendio. Por supuesto, iremos allí muy pronto, lo estamos viendo con mucho cuidado”, reveló May.
Brian May, Queen, incendios forestales, Australia.
Por su parte, los organizadores del evento aclararon que la convocatoria es exclusivamente para ayudar a los afectados.
“Esta iniciativa nacional recaudará dinero para aliviar los incendios forestales que continúan devastando comunidades y desafiando los servicios de emergencia en las zonas rurales y regionales de Australia”, dijeron TEG Dainty y TEG Live en una declaración, los organizadores del evento.
Brian May, Queen, incendios forestales, Australia.
De esta manera, May, Roger Taylor y Adam Lambert -el encargado de reemplazar a Freddie Mercury - estarán en el gran evento que tendrá un line-up de renombrados artistas de todo el mundo como Alice Cooper, Icehouse y Baker Boy. Aún faltan confirmar las participaciones de grandes estrellas de la música.
Leonardo DiCaprio, Selena Gomez, Pink y Nicole Kidman son algunas de las celebridades más importantes del mundo que hicieron millonarias donaciones para combatir contra los terribles incendios que vienen consumiendo parte de Australia.
Brian May, Queen, incendios forestales, Australia.