La Familia Real Británica está en verdadera conmoción luego que Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaran su renuncia a los títulos y obligaciones que los atan a la realeza de dicho país. Y luego de la reacción de la Reina Isabel II al comunicado de los duques de Sussex, estos estrenaron un nuevo sitio web donde dan alcances de lo que será su misión tras alejarse de los Windsor.
El portal, que lleva por nombre sussexroyal.com, da muchas luces de su “nuevo modelo de trabajo” entre los cuales se incluyen sus actividades caritativas, los medios para su financiación, así como la forma en la que se relacionarán con los medios de comunicación que, entre otras cosas, ha sido una de las razones para que la joven pareja se distancie de la realeza británica, principalmente, por el acoso que ha sufrido Meghan Markle, la cual ha admitido que le produjo más de un colapso psicológico.
Meghan Markle y el príncipe Harry, son una de las parejas más seguidas de los últimos años.
Estos detalles no hacen sino revelar que tanto el príncipe Harry como Meghan Markle ya tenían planeado tomar esta decisión, y no solo eso, sino que pensaron en todos los pasos a seguir tras distanciarse de la familia real británica.
En cuanto a lo que será su nuevo “modelo de trabajo” no dejarán de lado sus actividades caritativas, pero pondrán “nuevas acciones en marcha”. Sin duda, ambos evaluaban dedicarse a una actividad profesional, pero se vieron impedidos de hacerlo debido a la estructura monárquica que se los impedía. Esto sería otra de las causas para que los duques de Sussex “sean miembros de la familia real con independencia económica”.
“Su alteza real (el príncipe Harry) cree que este modelo les permitirá cumplir su deber con la reina Isabel, mientras logran una autonomía financiera para el futuro trabajando”.
Precisamente, la independencia económica que hoy desean tener Meghan Markle y el príncipe Harry los ha llevado a renunciar al dinero público que la corona británica les daba de manera mensual (por el cumplimiento de funciones oficiales). En ese sentido, se sabe que los duques de Sussex rechazaron el ‘Sovereign Grant’, que cubre el cinco por ciento de los gastos oficiales de la pareja.
El príncipe Harry ha defendido a su esposa del acosos de la prensa.
Sin embargo, al hablar si por el hecho de buscar la independencia económica cortarán lazos con la Familia Real Británica, la nueva web de los duques de Sussex lo explica de la siguiente manera:
“... Los duques de Sussex seguirán dedicados a mantener el legado de la Reina en el Reino Unido y la Commonwealth. Continuarán apoyando con orgullo sus patronazgos y llevando a cabo trabajos para la Monarquía en el Reino Unido y en el extranjero”.
Meghan Markle y el príncipe Harry de visita por África.
Por otro lado, aseguran que seguirán viviendo de manera oficial en Frogmore, quizá para contradecir las informaciones que aseguran que Meghan Markle y el príncipe Harry se mudarían a Canadá: “... Los duques seguirán utilizando esta residencia, con el permiso de Su Majestad, como su residencia oficial y así su familia siempre tendrá un lugar al cual llamar hogar en el Reino Unido”.
Acto seguido, detallan cómo será su relación con los medios de comunicación la cual ha sido bastante tirante en varias ocasiones.
Meghan Markle y el príncipe Harry despliegan mucho carisma juntos.
A partir de ahora, comentan, que su relación con la prensa será con aquella que se enfoque en coberturar de manera responsable sus distintos compromisos, así como compartir información a través de sus canales oficiales.
“Los duques han revisado esta relación para reflejar su cambio como miembros de la Familia Real con independencia económica y quieren remodelar y ampliar el acceso a su trabajo”, explican en su nueva web Meghan Markle y el príncipe Harry.
Los duques de Sussex, trascendió, se distanciaron del príncipe William.
Luego de esto, Meghan Markle y el príncipe Harry se reafirman en su convicción de una prensa libre, pero correcta al momento de abordar la información.
“Los Duques creen en una industria mediática libre, fuerte y abierta, que defiende la exactitud y promueve la inclusión, diversidad y tolerancia... Reconocen que sus roles como miembros de la Familia Real están sujetos a interés y reciben bien las informaciones precisas y honestas, mientras que las que son inapropiadas tendrá que rendir cuentas. De la misma manera que cualquier miembro de la sociedad, valoran su privacidad como individuos y como familia”.
Meghan Markle y el príncipe Harry han demostrado ser muy cercanos al pueblo.
La esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, firmó un contrato con Disney para grabar una voz en off, según aseguró el diario británico The Times.
De acuerdo al citado medio, Meghan Markle acordó grabar la voz en off para Disney y que el dinero de este trabajo sea donado a favor de la organización que protege a los elefantes, la cual se denomina “Elephants Without Borders”. Hasta el momento no se han ofrecido más detalles sobre el contrato.
Meghan Markle y el príncipe Harry revelan cuáles sus nuevas funciones tras renunciar a la Familia Real Británica. Fotos. AFP